www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

polémica radios-lfp

La LFP denuncia a las radios ante la Comisión de la Competencia por "bloquear" las negociaciones por el canon

jueves 08 de septiembre de 2011, 20:05h
La Liga de Fútbol Pofesional (LFP) ha presentado una denuncia contra las cadenas de radio ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) al considerar que éstas "han bloqueado" las negociaciones para el pago del canon que permita el acceso y la retransmisión de los partidos de las Ligas BBVA y Adelante a los profesionales de dichos medios.
En dicha denuncia, que fue presentada en el CNC este miércoles, la Liga denuncia que ha habido una "evidente y manifiesta conducta de bloqueo concertado de las negociaciones" por parte de las cadenas de radio, y por ello pide que "se investigue y determine" si éstas han incurrido en responsalidad.

Asimismo, para la patronal de clubes dichos operadores de radio han adoptado una postura común al no ofertar por un producto que está en el mercado, lo que, según la LFP, es una acción que es restrictiva de la competencia.

Por otro lado, fuentes de la Liga indicaron a Europa Press que comparten la postura expresada este jueves por el portavoz de Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, quien ha afirmado que "hay que conjugar el derecho a la libertad de información" de las radios con "lo que plantean los clubes y la liga profesional".

"Hay que conjugar el derecho a la libertad de información con lo que plantean los clubes y la liga profesional porque se podría extender ese derecho a la libertad a las televisiones, estaríamos en el mismo supuesto", ha señalado Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, la Liga señaló que comparte las declaraciones de José Blanco, ya que la patronal cree en la libertad de información, "pero que la solución pasa por llegar a un acuerdo" entre las cadenas de radio y los clubes profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios