www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGUIRRE GOLPEA A GABILONDO

jueves 15 de septiembre de 2011, 13:45h
Decía De Gasperi que la política de “al pan, pan y al vino, vino” no era política ni era nada. Para el dirigente italiano, la política consistía en negociar hasta la extenuación. Las veladuras, los matices, las medias palabras forman parte del hacer profundo del buen político.
Está claro que Esperanza Aguirre no coincide con De Gasperi. Y no le va mal la discrepancia porque gana una elección tras otra por mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma mejor informada de España. Así es que la presidenta madrileña se ha enfrentado al ministro de Educación para espetarle verdades como puñetas. Según Esperanza Aguirre un ministro no puede dedicarse a estimular las huelgas políticas. Mucho menos a atizarlas y a ampararlas. Aguirre cree haber hecho con la educación madrileña lo que exigía la actual situación. Gabilondo se ha dedicado a torpedear las decisiones comunitarias. La labor de zapa del ministro ha terminado por irritar a la presidenta que ha exigido públicamente su dimisión. A Gabilondo, que conoce los roces de Esperanza Aguirre con Mariano Rajoy, le ha entrado por un oído la invectiva presidencial y le ha salido por el otro sin romperlo ni mancharlo.
En el Partido Popular hay división de opiniones por lo que pude escuchar anoche en una cena reveladora. Hay quienes creen que Esperanza ha hecho divinamente al plantarse ante Gabilondo y propinarle un cachete. Y hay quien opina que los enfrentamientos con riesgo de huelga y manifestaciones resultan hoy extremadamente inadecuados cuando las elecciones generales están al doblar la esquina, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba permanece a la espera, taimadamente, para atizar cualquier desunión o desgarro en el partido que le disputa la presidencia del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.