www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

condena a otegi

El PP cree que algunos "hubieran preferido una sentencia política"

viernes 16 de septiembre de 2011, 12:37h
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha señalado que la Audiencia Nacional "ha aplicado la ley", aunque ha matizado que "ya sabemos que hay quienes hubieran preferido una sentencia política".
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha señalado que con la sentencia del caso Bateragune, dada a conocer este viernes, la Audiencia Nacional "ha aplicado la ley", aunque ha matizado que "ya sabemos que hay quienes hubieran preferido una sentencia política".

Tras mostrar su respeto a la decisión de la Audiencia Nacional, el dirigente popular ha recordado que "si queremos que la justicia sea de verdad", hay que aplicar la ley y "no se puede estar a la opinión política de unos u otros".

"Entendemos que en democracia, quien infringe la legalidad, colabora con barda armada y forma parte de la dirección de un grupo terrorista, debe responder ante los tribunales. Eso es lo lógico en democracia", ha indicado Barreda, para añadir que "lo ilógico es declarar la impunidad de quien ha incurrido en ese tipo de comportamientos".

"Ya sabemos que hay quienes hubieran preferido una sentencia política, pero las sentencias tienen que aplicar la ley y juzgar los hechos. Eso es lo que ha hecho la Audiencia Nacional. La impunidad en ningún caso fortalece la democracia", ha añadido.

Para el PP, si queremos que la justicia "sea de verdad" hay que "aplicar la ley a unos hechos", por lo que "no se puede estar a la opinión política de unos u otros", así como a "tomar decisiones en función de valoraciones subjetivas de este o aquel dirigente".

"Lo que se reclama por parte de algunos es la impunidad de comportamientos que implican colaboración con barda armada o pertenencia y eso no puede quedar impune", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.