www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Es obligado ayudar con buenas decisiones a cualquiera que tenga una iniciativa"

Rajoy, arropado por la plana mayor del PP, presenta su autobiografía

lunes 19 de septiembre de 2011, 22:01h
La presentación de En confianza, de Mariano Rajoy, ha destacado por la nutrida y cálida acogida al presidente del Partido Popular. José María Aznar ha acompañado al aspirante a la Presidencia del Gobierno, así como Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón o personalidades autonómicas y locales que se han desplazado a la capital, como Antonio Basagoiti, Alberto Fabra, Rita Barberá, Javier Arenas, José Antonio Monago o Ramón Luis Valcárcel. Pero no sólo miembros de la política han asistido a la puesta de largo del libro, editado por Planeta. Empresarios como Juan Miguel Villar Mir o José Manuel Entrecanales, la baronesa Carmen Thyssen, actores como Pepe Sancho o periodistas como Pedro J. Ramírez, Alfonso Ussía o Ignacio Villa se encontraban en una abarrotada sala que ha completado con creces el aforo.




Ante este público, Mariano Rajoy se ha sentado junto a tres jóvenes emprendedoras, Ana (ayuda a gente sin recursos), Marisa (vende en la Red galletas decoradas y tartas personalizadas) y Ana Belén (auditora de calidad ambiental), a las que ha tenido ocasión de conocer en los últimos años y que ha puesto como ejemplo de tesón. "Me encontré a una persona de muchos principios, cercana y hasta bromista", ha dicho Ana Belén, quien conoció al candidato en Tengo una pregunta para usted y más tarde en su tierra, Jaén, cuando el 'popular' se interesó por la producción de aceite y la situación del campo andaluz.


Rajoy ha expresado agradecimiento, abrumado por la cantidad de gente que se ha desplazado al Intercontinental. Ha reconocido que "no es fácil escribir" y que hasta el momento se había negado "por falta de tiempo, por pereza, por pudor o por dudas sobre el interés de la gente". Se ha mostrado bromista: "Cuento en el libro una pequeña parte de mi vida; la más presentable. Es un libro a favor de Mariano Rajoy porque es bueno hacer justicia de vez en cuando (risas y aplausos en el público) y porque para lo otro ya hay voluntarios por doquier". El presidente del PP ha aclarado que "no es un libro de chismes, que defraudará a muchos y que no habla mal de nadie", así como que no "mete el dedo en el ojo a nadie" aunque, ha matizado, "ganas no le han faltado". Lo ha hecho así porque, en su opinión, "alguien que apuesta por la concordia parece lógico que actúe en consecuencia".


Tras explicar minuciosamente que el libro desvela vivencias en todos los escenarios de su vida, entre ellos Pontevedra, León o Madrid, y con muchas de las personas que han estado con él, como su padre, que acaba de cumplir 90 años, su mujer, Elvira, o sus hijos, Mariano y Juan, ha cambiado el tono y ha hablado de España, de la España que quiere. En clave de actualidad, ha especificado que no suprimirá las diputaciones, que en su gobierno habrá Ministerio de Agricultura y que, para él, "los profesores son decisivos para ser mejores personas y para un país", a lo que ha añadido que los suyos fueron "magníficos" y que algunos los compartió con José Luis Rodríguez Zapatero, "con distinto resultado", ha apostillado.




Rajoy vuelca sus esfuerzos ahora en las políticas sociales, que cree imprescindibles, así como en cuidar a las personas que generan bienestar: "Si queremos crear empleo es obligado ayudar con buenas decisiones, no con dinero, a cualquiera que tenga una iniciativa por pequeña que sea". Es positivo y opina que "si se hacen las cosas bien hay lugar para el optimismo". Ha dicho además que algunas de las mayores lecciones aprendidas en estos años han sido que "la moderación es buena, que la unión hace la fuerza, que es bueno sumar siempre que esa suma no reste" o que "hay consensos básicos sobre convivencia que no se deben romper nunca".

En un tono cercano, se ha despojado del papel de político para afirmar que en ocasiones "uno está encerrado en una burbuja y no se da cuenta de que donde más se aprende es en la calle, en la realidad de la vida". Ha concluido Rajoy su intervención con un mensaje claro: "Creo en España, en la Constitución, en el proyecto europeo, en la libertad, en la igualdad de oportunidades y hay que trabajar para mejorar el bienestar de todos, en especial para los que van peor". Con ese deseo y arropado por compañeros, amigos, conocidos y curiosos ha cerrado una exitosa presentación en confianza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios