www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Quién se perdió el acto multitudinario del "casipresidente" del Gobierno?

martes 20 de septiembre de 2011, 13:32h
Nadie, absolutamente nadie quiso perderse la presentación de En confianza, el libro autobiográfico del líder del PP, que recibe ya desde todos los ámbitos sociales, económicos y políticos tratamiento de presidente de Gobierno. Así, Mariano Rajoy tuvo el respaldo de toda la plana mayor de los populares, con el ex presidente José María Aznar a la cabeza, pero también el de empresarios como Juan Miguel Villar Mir (OHL), José Manuel Entrecanales (Acciona), Esther y Alicia Alcocer (FCC), Ínigo Meirás (Ferrovial), Luis del Rivero (Sacyr), la baronesa Carmen Thyssen, actores como Pepe Sancho y periodistas como Pedro J. Ramírez, Alfonso Ussía o Ignacio Villa.

Por razones obvias, no estuvieron Fraga, Cascos, Camps ni Zaplana. La salud, el enfrentamiento y la distancia fueron los motivos evidentes de la ausencia de estos otrora pesos pesados del PP.

No se trata del primer baño de personalidades que se da el presidente del PP. La semana pasada se reunió en Barcelona igualmente con empresarios como Florentino Pérez (ACS), Salvador Alemany (Abertis), Antoni Brufau (Repsol), Isidro Fainé (La Caixa), Josep Oliu (Banco Sabadell), José Manuel Lara (Planeta), Borja Prado (Endesa), Juan Rosell (CEOE) y Sandro Rosell (FC Barcelona), Salvador Gabarró (Gas Natural) y Ferran Soriano (Spanair), entre otros.

Además, no es sólo que el máximo dirigente de los populares presentara un trabajo en el que revela las líneas más importantes de su programa para gobernar, desde hace meses los principales líderes que han visitado España han querido reunirse también con el jefe de la oposición, como fue recientemente el caso del Papa Benedicto XVI, o la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el emir de Qatar, Sheij Hamad bin Jalifa al Thani, que pidieron expresamente reunirse con Rajoy.

En el PP muestran todas las cautelas ante lo que depararán las próximas elecciones generales del 20-N, quizá escarmentados por lo que sucedió en 2004, pero todo lo que no sea la calle Génova no tiene ninguna duda de que, con mayoría simple o absoluta, Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios