www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PIRUETA JUDICIAL EN FAVOR DE RUBALCABA

jueves 22 de septiembre de 2011, 12:23h
Los jueces de la Audiencia Nacional, convocados en un insólito pleno, han decidido no interferir en la campaña electoral, lo que favorece al candidato Rubalcaba. No sé si la decisión es acertada. Sí me parece prudente.
El presunto delito de colaboración con banda armada, que hoy afecta a tres imputados, puede extenderse no solo al exministro y al ministro del Interior sino también al presidente del Gobierno. Y no solo por el caso Faisán. También por la negociación política, de tú a tú, entre Zapatero y la banda terrorista. La lectura de las actas que conocemos parece a muchos inequívoca. No solo se negoció con Eta, lo cual era una indignidad nacional, pero no un delito. Hay pasajes en la negociación que podrían ser tipificados como colaboración con banda armada.
Y eso es lo que tiene en ascuas a Zapatero y en permanente zozobra a su entorno, el cual ha presionado hasta la extenuación para que la Audiencia Nacional sustrajera el procedimiento al juez Ruz y lo enviara a Irún. No se ha conseguido semejante propósito. Los jueces de la Audiencia Nacional se han limitado a aplazar de hecho la instrucción hasta que se celebren las elecciones generales. Después ya se verá.
Zapatero no se retiró definitivamente en abril pasado, entre otras cosas porque quería borrar todas la huellas de su presunta colaboración con banda armada. Seguro que lo ha conseguido, al menos en parte considerable. Pero ha fracasado en sustraer al juez Ruz el procedimiento, aparte de que Eta tiene custodiadas las actas para utilizarlas cuando le convenga como amenaza o chantaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.