www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA EN LUCHA POR FERRAZ

sábado 24 de septiembre de 2011, 18:47h
Reproducimos a continuación, por su interés, el artículo que Luis María Anson publicó en el diario El Mundo:

“Hacerse joven lleva mucho tiempo, decía Picasso. Rubalcaba dedica sus mejores horas a darle la razón al genio malagueño. El candidato socialista quiere que le apoye el 15-M, al que tanto ha protegido, y necesita rejuvenecerse, para que las indignadas ombligueras minifáldicas no le consideren el abuelo cebolleta, el carroza de la calva tersa. Rubalcaba no se da cuenta de que está acariciando los bigotes a un tigre de Bengala. El zarpazo puede tener el desgarro de Novac Djocovic cuando suelta su drive impertinente.
Rubalcaba conoce mejor que nadie la idiocia de una parte de su partido. Aguanta como puede el desdén de Zapatero. Y no da el Gobierno por perdido. A pesar de las faenas caniculares de la política zapateresca, que le han dejado con el rabel al aire, el candidato aspira contra todas las encuestas a que Rajoy pierda la mayoría absoluta y entren en juego las alianzas que tanto favorecen al PSOE. Pero como esto es una hipótesis voluntarista, Rubalcaba, que siempre ha caminado con pies de plomo, salvo en las pistas de atletismo, ha trazado una plan B de considerable alcance. Si los españoles le cierran las puertas en Moncloa, el candidato quiere asegurarse de que los socialistas se las abran en Ferraz. Sin pausa y con prisa, con prisa sobre todo, está gestionando un Congreso que le ponga al frente del PSOE, tras la eventual derrota en las elecciones generales de noviembre.
Está claro que, si el resultado se convierte en catástrofe, los socialistas duplicarán el funeral. Además de las honras fúnebres oficiadas en recuerdo de Zapatero, que es desde hace muchos meses un cadáver político de cuerpo presente, se instrumentarán otras más sobrias para enterrar a Rubalcaba. Varias navajas cachicuernas brillan en Ferraz, preparadas para el asalto al poder.
Porque la oposición es un poder. Y un poder consolidado. El 90% de lo que gastan los grandes partidos procede de subvenciones directas o indirectas de las cuatro Administraciones, la central, la autonómica, la provincial y la municipal. Las cuotas de los afiliados se han convertido en una anécdota. Y no habrá, por cierto, regeneración democrática auténtica hasta que se imponga por ley que partidos políticos y sindicatos solo puedan gastar lo que ingresen a través de las cuotas de los afiliados.
Ferraz, con su suculento presupuesto a cargo de los contribuyentes, es un poder pata negra. A falta del caviar de Moncloa, bueno es el lomo de la oposición. Rubalcaba sabe que para escalarlo necesitará quedar al menos decorosamente en las elecciones generales. Por eso está haciendo un esfuerzo frenético con el fin de no anclarse en la horquilla de los 120-130 escaños que vaticinan las encuestas. Sabe que el cuerpo a cuerpo con Rajoy le favorece y lo va a buscar a toda costa. Sin descartar un hipotético Gobierno de coalición con los comunistas y los partidos periféricos, que dejaría al líder del PP con un palmo de narices, el candidato socialista va a luchar denodadamente durante toda la campaña electoral por alzarse con la victoria en Ferraz. El veterano partido socialista se mantiene, atribulado, en la espera de la incertidumbre mientras los vientos de la derecha soplan impetuosos en todas direcciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.