www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones 2011

Guerra de vídeos entre PP y PSOE a cuenta de los recortes sociales

miércoles 28 de septiembre de 2011, 20:54h
El Partido Popular ha llevado a la portada de su página web, en el lugar preferente, una fotografía del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba portando unas tijeras y ha contraatacado a la campaña emprendida por el PSOE, para acusar al PP de hacer recortes, con un vídeo en el que le llama "recortador profesional". La fotografía está abriendo la página y va destacada en rojo, para que contraste con el resto de las noticias del PP, que van con su color corporativo, el azul cielo.
El PP ha editado y colgado hoy en su página web un vídeo en el que acusa al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser "un recortador profesional" por su "tijeretazo" en pensiones, educación, sueldo de funcionarios o ayudas a los hijos. "El tijeretazo de Rubalcaba". Así se titula la última creación audiovisual de los populares, que han hecho en respuesta a un vídeo anterior del PSOE en el que detallaba, comunidad por comunidad, lo que considera "recortes" del Partido Popular en diferentes áreas, en especial la educación.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, inició el contraataque en una conferencia de prensa, al tildar el mensaje de Rubalcaba de "mentira" y de "hipocresía".


El vídeo colgado en la web del Partido Popular.


Al tiempo que ha hecho hincapié en que Rubalcaba no puede acusar al PP de hacer recortes cuando ha ejecutado los mayores "hachazos sociales" de la democracia, Pons le ha llamado "Alfredo 'Manostijeras'" y le ha reprochado ser "un caradura". El equipo de imagen del PP no ha tardado en hacer un vídeo para destacar que Rubalcaba "ha hecho los mayores recortes sociales de la historia de la democracia tras despilfarrar dinero público".


El vídeo del PSOE.


Comienza esta producción de unos tres minutos con un plano del candidato socialista en el que habla de "manirrotos" y "recortadores profesionales". Tras ello, el PP regresa a mayo de 2010, cuando el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el Congreso sus medidas de ajuste para preguntarse quién recortó en pensiones, en educación, en el sueldo de los funcionarios y en la factura de vivienda, y quién protagonizó la eliminación de la exención de 400 euros de IRPF o de la cuantía del cheque-bebé. Aunque no citan la sanidad, los populares colocan a un cirujano como afectado por los recortes en los sueldos de los funcionarios.

El PP acusa, por tanto, a Rubalcaba y a Zapatero, por este orden, de haberse convertido en "los principales responsables de los mayores recortes de la democracia". Y después de recordar que pese a estas medidas hay cinco millones de parados, el PP sentencia: "¿Quién es el recortador profesional?". "Rubalcaba, sí".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios