www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El lendakari respalda el acercamiento de presos de Eta si favorece su reinserción

Basagoiti advierte a López de que no se puede rebajar "el listón democrático"

jueves 29 de septiembre de 2011, 18:10h
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido este jueves de que no puede rebajarse "el listón democrático" para obtener la paz y que "el paso" lo deben seguir marcando los demócratas, que deben escribir el final de la violencia junto con las víctimas del terrorismo.

Durante su intervención en el Pleno del Política General celebrado hoy en el Parlamento Vasco, Basagoiti ha subrayado que ETA "deja de matar" porque está asfixiada policialmente y ha rechazado que algunos quieran justificar su historia "equiparando violencias".

En este sentido, ha remarcado que la clase política debe gestionar el final de la violencia, algo que no puede retrasarse por "intereses irresponsables" u "oportunismos que quieran rentabilizar el terrorismo".

También ha dicho que no hay que dejarse arrastrar por los ritmos y las necesidades "de los que tienen que pedir perdón" y ha opinado que quien decida alejarse de este objetivo "por h o por b" quedará retratado.

En referencia a los gobiernos de Bildu en la Diputación de Gipuzkoa o el Ayuntamiento de San Sebastián ha denunciado que sus dirigentes no han exigido la desaparición de ETA y ha advertido de que en democracia no es admisible el "compadreo" con una banda terrorista.

En el plano económico, el líder de los populares vascos ha propuesto al lehendakari y al PNV que se sienten, junto con el PP, en una mesa de trabajo para consensuar la política económica y fiscal que "sitúe a Euskadi en la vanguardia de la prosperidad".

También ha planteado un "gran pacto fiscal vasco", apartado de prioridades electorales y disputas, a fin de concretar medidas eficaces para la creación de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios