www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El guardaespaldas de Jackson habla

El guardaespaldas de Michael Jackson: "Murray me pidió que escondiera las medicinas"

viernes 30 de septiembre de 2011, 16:38h
La tercera jornada del juicio por la muerte de Michael Jackson celebrada este jueves ha sido clave en la postura que defiende la acusación, que apunta a una negligencia médica de Conrad Munray. El guardaespaldas del artista ha declarado que en la noche en la que Jackson murió, el médico le pidió que escondiera las vías y las medicinas en una bolsa antes de llamar a los servicios de emergencia.
El guardaespaldas de Michael Jackson ha sido uno de los testigos claves de la tercera jornada del juicio contra el doctor Conrad Murray. Alberto Alvarez ha narrado la escena que se encontró en la habitación del Rey del Pop y cómo ayudó al médico personal del cantante a esconder vías y frascos en una bolsa aquella mañana del 25 de junio de 2009.



Alvarez fue la primera persona en descubrir inconsciente a Michael Jackson después de que Conrad Murray tratara de reanimarle. El guardaespaldas explicó en el juicio cómo el médico le pidió que escondiera las vías y las medicinas en una bolsa antes de llamar a los servicios de emergencia.

"Cuando entré en el cuarto, el doctor Murray dijo: 'Alberto, corre, tenemos que ir al hospital, tenemos que llamar a una ambulancia", relató el guardaespaldas, que en todo momento creyó "que el doctor Murray tenía las mejores intenciones hacia Jackson". "No cuestioné su autoridad". Cuando se dispuso a cumplir las órdenes del médico, observó algo dentro de la bolsa. "Pude darme cuenta de que había una botella dentro de la bolsa (...) parecía una sustancia blanca lechosa", relató el guardaespaldas, mientras el fiscal del caso mostraba una botella de Propofol.

Alvarez relató, según informa Showbizspy, además cómo poco después de entrar él en la habitación, los hijos del cantante, Paris y Prince Michael entraron en la estancia. "Paris gritó 'Papi' y estaba llorando. El doctor Murray me dijo 'No dejes que vean a su padre así'. Les saqué de la habitación y les dije 'No os preocupes, nos ocuparemos de él, todo va a salir bien".

En la jornada del jueves también declaró la cocinera Kai Chase, que relató cómo aquella mañana del 25 de junio el doctor Murray entró "nervioso" en la cocina y le dijo que pidiera ayuda. "Consigue ayuda, que venga seguridad, que venga Prince", le gritó.

En el juicio, que está previsto que dure unas cinco semanas, la acusación y la Fiscalía sostienen que Conrad Murray actuó negligentemente y que sus acciones provocaron la muerte de Michael Jackson por sobredosis de medicamentos. La defensa del médico, por el contrario, mantiene que el cantante era adicto a los medicamentos y que se aplicó una dosis letal de medicamentos en un descuido del doctor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.