www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Una nueva victoria para Marta Domínguez

sábado 01 de octubre de 2011, 01:12h
La mejor atleta española de la historia, Marta Domínguez, acaba de reeditar uno de los triunfos más importantes de su carrera. Dicho triunfo empezó a fraguarse el día en que fue absuelta de traficar con sustancias dopantes en el marco de la operación Galgo, y alcanzó ayer un nuevo hito al saberse que la magistrada que investiga el caso anulaba el resultado de todos los análisis practicados. Pero hay más. El juzgado de instrucción nº 24 está detrás de la actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en este caso, por si hubieran podido incurrir en algún tipo de alteración probatoria.

Esto último es sumamente grave, toda vez que se pone en entredicho la obtención irregular de pruebas con el fin de incriminar a una determinada persona: Marta Domínguez. En cualquier caso, el daño ya está hecho. Y es que, por más que su inocencia haya quedado demostrada, será muy difícil borrar la sombra de doping que pesará sobre ella. ¿Quién limpia ahora el nombre de una de las mejores deportistas españolas?

Quizá deberían ponerse a ello quienes le dedicaron en su momento portadas y editoriales, poniendo además el mismo empeño de entonces. Con Marta Domínguez se ha hecho una auténtica caza de brujas, a lo que coadyuvado sobremanera su militancia en el Partido Popular. De no haberse dado esta circunstancia, posiblemente su caso no habría sido tan aireado. Además, ha podido verse una vez más cómo la presunción de inocencia en España tiene una acepción diferente; bien parece que todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Es por eso que el jurado tienen tantos detractores en el ámbito de la judicatura y la abogacía: los juicios paralelos están a la orden del día y, generalmente, pesan sobre ellos una serie de condicionantes más viscerales que jurídicos. Sea como fuere, Marta Domínguez es inocente. Y eso es lo verdaderamente importante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.