www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

testimonio de los médicos

"Conrad Murray no dijo que le había dado propofol a Michael Jackson"

martes 04 de octubre de 2011, 17:25h
Nada se pudo hacer por la vida del Rey del Pop cuando llegó al hospital. Su corazón había dejado de latir. No obstante, los médicos trataron de reanimarle, pero no había nada que hacer. Los médicos del hospital Ronald Reagan coinciden al señalar que Murray no actuó a tiempo y que no mencionó que había dado propofol a su paciente.
Thao Nuguyen es la cardióloga que atendió a Michael Jackson cuando llegó al hospital y asegura que tanto ella como su equipo trataron de reanimar al paciente a pesar de que llegó "clínicamente muerto", según declaró la doctora de urgencias Richelle Cooper. No obstante estuvieron tratando de reanimar al artista hasta que fue declarado muerto a las 14:26 horas.

En el quinto día de juicio por la muerte de Michael Jackson, Conrad Murray tiene que hacer frente a una nueva acusación: no decir al médico qué le había dado a Michael para que entrara en parada.

La médico señala que fue "demasiado tarde" para hacer nada por el cantante. Por su parte, a la hora de hablar de Conrad, señala que parecía "desesperado" y que fue incapaz de indicarle un eje cronológico de lo sucedido. Además obvió el asunto de haber suministrado a su paciente un anestésico de uso hospitalario.



"Me dijo que no tenía noción del tiempo, que no llevaba reloj", detalla Nguyen. Además cuando se le pregunta si Murray le dijo que Michael había recibido propofol, la doctora asegura: "Rotundamente no. No me mencionó ese agente". Murray dijo a los médicos que sólo le había dado el sedante lorazepam a Jackson.

Dos días después de la muerte de Jackson, Murray admitió ante la policía que el día del fallecimiento le había dado al cantante 25 miligramos de propofol para ayudarle a conciliar el sueño. Los fiscales señalan que Murray le dio a Jackson el propofol alrededor de las 10:45 hora local, en base a sus declaraciones a la policía.

El abogado defensor de Murray, J. Michael Flanagan, le preguntó a Cooper cuánto tiempo podría permanecer sedado un paciente que hubiera recibido la dosis relativamente baja de 25 mg de propofol. "Si alcanzó la sedación, esperaría que si no tiene algún problema médico, dentro de los siete a 10 minutos (el efecto) probablemente haya desaparecido", dijo Cooper.

Los fiscales han sostenido que Murray actuó de manera irresponsable al administrarle a Jackson propofol, que puede detener la respiración de una persona, en su casa en lugar de en un hospital donde se dispone del equipo necesario para revivir a un paciente en caso de emergencia.

Cooper testificó que cuando ella administra propofol hay un médico y una enfermera a disposición para supervisar, al igual que equipos para monitorizar el corazón y la respiración. Sin embargo el personal de urgencia afirma que en el cuarto del cantante no había ningún tipo de equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.