www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR LE ENSEÑA EL CAMINO A RAJOY

viernes 07 de octubre de 2011, 13:41h
La estrategia de los tres monos de Nikko le ha ido muy bien a Rajoy: no ver nada, no oír nada, no decir nada. Al mejor estilo árabe ha visto pasar los cadáveres de sus enemigos del PP y del PSOE por la puerta de su casa. Fue un ministro diez pero es solo un mediano candidato. Mientras el PP aventaja al PSOE en las encuestas en 15 puntos, todavía Rubalcaba marcha por delante de Rajoy.
Lo que Aznar ha pretendido enseñar a Rajoy en la magna asamblea malagueña es que cancele el tiempo de las medias tintas y las veladuras. Hay que mojarse. Hay que comprometerse. Hay que conectar con la opinión pública. Hay que cerrar los frentes desde los que Rubalcaba puede atacar.
Está claro que el candidato socialista lo tiene muy difícil en el terreno económico con la carga sobre los hombros de 5.000.000 de parados y una economía profundamente zarandeada. Por eso intentará desviar el debate hacia otra parte, por ejemplo, hacia el “éxito” en la política con Eta. Aznar cogió el toro por los pitones, explicó las trapisonderías y las mentiras de Zapatero con relación a Eta en la primera legislatura y denunció abiertamente la política genuflexa actual de implorar a la banda terrorista que haga un gesto para instrumentarlo políticamente. Eta está en las instituciones democráticas a través de Bildu, gracias a la maniobra de Zapatero que quería cumplir sus compromisos con la banda terrorista y él sabrá por qué, el juez Ruz al acecho.
No estoy seguro de que Rajoy esté en disposición de aprovechar las enseñanzas de Aznar. Lo que le pide el cuerpo, y también Arriola, es que prosiga con la política de los monos de Nikko hasta resguardarse en la madriguera monclovita. Si esto fuera así, la campaña electoral resultará descafeinada… y económicamente costosísima porque los partidos políticos llevan muchos años inmersos en la cultura del despilfarro.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios