www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL ESCÁNDALO DE LAS AGENCIAS NORTEAMERICANAS DE CALIFICACIÓN

sábado 08 de octubre de 2011, 17:54h
Berlusconi las ha denunciado ante los tribunales italianos. Las acusa de manipulación. Un sector muy potente de la vida norteamericana quiere desmontar a Obama. No soportan su política. Ese mismo sector maneja a su antojo las tres agencias de calificación Standard & Poor´s, Moody´s y Fitch. Desde hace dos años están en plena campaña contra la Europa del euro. No quieren la competencia internacional con el dólar. Las maniobras de las agencias de calificación, las tres norteamericanas, se han hecho escandalosas. Y hay que denunciarlas como ha hecho Berlusconi.

Cuando España está tomando medidas correctas para superar la crisis, cuando se aproximan elecciones generales y se abre la esperanza, la agencia Fitch se permite rebajar la calificación internacional de nuestra nación, golpeando duramente su estabilidad. La maniobra está clara. Un sector de la vida económica norteamericana se esfuerza por fragilizar el euro a través de los más diversos acosos.

La Europa unida debe reaccionar. Habrá que denunciar la tórpida actuación de las agencias norteamericanas. Y, sobre todo, es necesario organizar cuanto antes una agencia europea de calificación, seria, objetiva, bien dotada y capaz de serenar las cosas poniendo en evidencia las maniobras de las agencias norteamericanas. Europa no puede aceptar por más tiempo el juicio inapelable de unas empresas que son juez y parte. Hay que desembarazarse cuanto antes de la pesadilla.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios