www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

es el último de los 17 socios de la Eurozona que queda por ratificarlo

Eslovaquia paralizará la ampliación del Fondo Europeo de Rescate

martes 11 de octubre de 2011, 10:50h
La primera ministra de Eslovaquia, Iveta Radicova, anunció que la coalición de Gobierno no ha logrado consensuar la aprobación parlamentaria este martes de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Eslovaquia es el último de los 17 socios de la Eurozona que queda por ratificar este instrumento de protección de la moneda única.
La primera ministra de Eslovaquia, Iveta Radicova, anunció que la coalición de Gobierno no ha logrado consensuar la aprobación parlamentaria este martes de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), por lo que vinculará está votación con un voto de confianza a su gabinete.

"Para mi es inaceptable permitir el aislamiento del país", dijo la política conservadora sobre la negativa de sus socios de Libertad y Solidaridad (SaS) a respaldar el FEEF, lo que le ha llevado a condicionar la continuidad del Gobierno al resultado del debate parlamentario, que está previsto comience a las 11.00 GMT

La primera ministra precisó que los liberales de SaS rechazaron una propuesta de los otros tres partidos del Gobierno para que la reforma del FEEF incluya la posibilidad de que Eslovaquia vete en el futuro la concesión de ayudas por el mecanismo de rescate permanente, que debería entrar en vigor en 2013.

Eslovaquia es el último de los 17 socios de la Eurozona que queda por ratificar este instrumento de protección de la moneda única. Los 22 escaños del SaS, en un Parlamento de 150, son esenciales para que el Gobierno pueda sacar adelante la ampliación del FEEF.

La decisión del Parlamento dependerá ahora en buena medida del sentido del voto de la oposición socialdemócrata, que defiende la aprobación del FEEF pero que también ha reclamado la caída del Ejecutivo y la celebración de comicios anticipados.

Incluso en el caso de que el proyecto sea hoy rechazado, aún podría ser sometido a votación una segunda vez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.