www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Ana Pastor y un miembro del PP, a la gresca, e [i]Interviú[/i], condenada

martes 11 de octubre de 2011, 15:18h
Ana Pastor ha vuelto a copar titulares esta vez por un rifirrafe con un miembro del PP en Twitter, en donde Ángel Mínguez bromeó sobre la posible salida de la periodista de 'Los Desayunos de TVE' tras las elecciones del 20 de noviembre. Además, 'Interviú' ha sido condenada a pagar por publicar el 'top less' de una nieta de Lola Flores.
Un comentario en Twitter de Ángel Mínguez provocó este lunes un 'rifirrafe' entre un miembro del PP y Ana Pastor. El secretario de Presidencia de las Cortes Valencianas, que matizó después que se trataba de una "broma", pidió a sus seguidores explicar en qué medio acabará la periodista de TVE tras las elecciones generales. "Encuesta: ¿Qué nombre se pondrá @anapastor_tve tras el #20n? Dicen por ahí que será @anapastor_canalsur", bromeó en la conocida red social el también miembro de las Nuevas Generaciones del PP al tiempo que pidió en otro 'tweet' "privatizar RTVE".

Ana Pastor, presentadora y directora de 'Los Desayunos de TVE', respondió preguntando al valenciano "¿qué quieres decir? ¿Manejas buena información?" para posteriormente añadir que "Me sorprende que teniendo responsabilidad en tu partido hagas ciertos comentarios..."

Pero la periodista madrileña puso una "pausa" en la red social porque "no me apetece entrar en las provocaciones de quienes desde la política dicen saber qué será de TVE y sus periodistas el 21-N". Sin embargo, Ángel Mínguez, que explicó que se trataba de "una broma que le haría a cualquier amigo", se disculpó públicamente en Twitter ante la presentadora, a la que también le dijo: "No te lo tomes a mal, solo era curiosidad, en el fondo me caes bien".

'Interviú', condenada
La prevalencia sobre el derecho a la información de la protección de la intimidad de una nieta de Lola Flores, por el hecho de ser ésta menor de edad, ha llevado al Supremo a condenar a la revista 'Interviú' por publicar el 'top less' de la joven en Ibiza.

Los hechos objeto de enjuiciamiento se refieren a la publicación en la revista Inteviú el 5 de junio de 2005 de las imágenes en 'top-less' de una menor de edad, nieta de la conocida artista española. El Supremo revisa la condena de la Audiencia Provincial de Madrid a la revista, una sentencia contra la que recurrió la editora, y dicta una nueva condena pero con rebaja de la indemnización, pues si para el primer tribunal la joven debía recibir 100.000 euros, ahora, según el Supremo, serán 50.000.

La radio apuesta por pagar
Representantes de PRISA Radio, Onda Cero, Cadena COPE, Radio Marca, RNE, RAC-1, la FORTA y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) han celebrado una reunión con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que han ofrecido el pago de unas cantidades por los servicios ofrecidos a las emisoras de radio en los campos de fútbol.

El pago de determinadas cantidades por los servicios ofrecidos a las radios propuesto por éstas a los clubes incluiría el acceso a los estadios, las cabinas y puestos de comentarista, y los servicios complementarios que van anexos al trabajo de los profesionales de la información, informa el comunicado difundido este martes.

TVE, en cabeza
Los informativos de TVE son los preferidos para más de la mitad de la audiencia, el 54% de los encuestados por un sondeo de TNS-Kantar Media que atribuye un 18% a la segunda opción para informarse en las preferencias de los españoles. Además, La 1 es la primera en calidad y entretenimiento según la encuesta, que se titula 'Preferencias de los espectadores en la elección de los canales de televisión' y fue realizada a 1.000 personas mayores de 18 años en todas las Comunidades Autónomas entre el 21 y el 30 de junio.

Así, en información, los Telediarios de La 1 son los favoritos, especialmente cuando el espectador busca informarse sobre un acontecimiento importante o de interés, y en calidad, La 1 es también la mejor, a casi 20 puntos de distancia de su más inmediato seguidor, mientras que en entretenimiento le saca 10 puntos al segundo.

CRTVG, en huelga
Además, trabajadores de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG) han iniciado una huelga en protesta por la futura nueva ley de medios públicos de comunicación audiovisual de Galicia, en trámite parlamentario, la cual pondría en peligro la pluralidad de este medio de comunicación. La iniciativa de ley ha sido pactada por el PPdeG y el PSdeG y, según ha indicado Raquel Lema, presidenta del comité de personal de CRTVG, la norma constituye una "amenaza grave" al carácter de servicio público que tiene la compañía, pues funcionaría, a su juicio, como una cadena de comunicación privada, donde el consejo de administración estaría a cargo de los informativos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios