www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el rey lo preside sentado por su lesión y rajoy y rubalcaba hablan de fútbol

Anécdotas y curiosidades del desfile de las Fuerzas Armadas

miércoles 12 de octubre de 2011, 14:17h
- Una lesión en uno de sus tobillos ha impedido al Rey pasa revista a las tropas a pie y, en esta ocasión, lo ha hecho a bordo de un vehículo militar, al que acompañaban a pie miembros de la Familia Real y el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. El Rey ha seguido el desfile, que ha durado casi una hora y media, sentado, pero levantándose y saludando a la bandera al paso de algunas unidades, entre ellas las academias militares, la Legión o los Regulares.

- Antes del inicio de la parada militar, Rajoy y Rubalcaba han hablado durante más de quince minutos en la tribuna de autoridades donde estaban situados junto a la esposa del líder de la oposición, Elvira Fernández. El presidente del PP ha reconocido a los informadores que su charla con Rubalcaba durante la parada militar ha tenido el fútbol como eje principal. Tanto uno como otro han reconocido que no tienen muchas discrepancias sobre este deporte, toda vez que los dos son madridistas.

- A la parada militar han faltado a la cita ocho presidentes de comunidades autónomas -Cataluña, País Vasco, Andalucía, Baleares, Murcia, La Rioja, Cantabria y Canarias-, así como cinco ministros -José Blanco, Ramón Jáuregui, Leire Pajín, Rosa Aguilar y Valeriano Gómez-.

- Más de 3.000 militares, 147 vehículos y 55 aviones y helicópteros han desfilado desde Atocha hasta Colón en una jornada calurosa en la que numerosos museos e instituciones han abiertos sus puertas al público de forma gratuita.

- Los miembros de la Legión, acompañados por su carnero mascota y con su peculiar paso rápido, y los Regulares, a paso lento y pausado, han sido los más aplaudidos por las autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios