www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

acusan al PP de no tener sino revelaciones

Rubalcaba y Chacón se abrazan en Barcelona y cargan contra Rajoy

domingo 16 de octubre de 2011, 14:51h
El único gran mitin de precampaña que reunirá a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Carme Chacón se ha celebrado este domingo en Barcelona. Ha servido para que el candidato y la ministra escenificaran su acercamiento tras el amago de primarias socialistas que les enfrentó y para cargar con Mariano Rajoy, a quien acusan de ofender a los catalanes y sembrar dudas entre los parados.
El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado un incremento del esfuerzo por mantener las políticas de carácter social y los servicios públicos ante las políticas de recortes que aplica la derecha española en los territorios donde ya gobierna.

Rubalcaba ha defendido las políticas sociales en Sabadell (Barcelona), donde ha participado junto a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, en el único gran mitin de precampaña que llevarán a cabo conjuntamente en Cataluña.

"Cada diputado y diputada del PSOE será un defensor de los hospitales públicos, de la escuela pública, se va a batir el cobre por que no haya un solo retroceso en esa política de igualdad que con tanto mimo hemos mantenido en los últimos años", ha subrayado Rubalcaba.

El candidato socialista también ha asegurado que las políticas programáticas del PP se basan en transmitir inseguridad, "cuando a alguien que no tiene trabajo no se le pueden sembrar dudas", y sí esperanza, ha destacado Rubalcaba.

El PP ofende a Cataluña
Por su parte, la candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que el PP quiere acumular poder "para seguir ofendiendo a Cataluña y los catalanes", algo que cree que solo podrá evitar la comunidad apoyando a los socialistas en los próximos comicios como lo ha hecho hasta ahora.

La ministra ha recordado que "si en las elecciones de hace cuatro años no se hubieran computados los votos de Cataluña", habrían ganado los populares. Chacón ha incidido en que los catalanes tienen ahora el mayor nivel de autogobierno y el mejor sistema de financiación de su historia gracias a los socialistas, y ha pedido no dar la confianza al líder popular, Mariano Rajoy, "que no tiene propuestas cuando se está viviendo la crisis más dura en ochenta años; alguien que quiere que a España le vaya mal para que a él le vaya bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.