www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Que ha hecho Zapatero con la Conferencia de ETA?

lunes 17 de octubre de 2011, 12:38h
Muchos analistas coinciden en que Zapatero juega su última baza para pasar la Historia como el presidente que derrotó a Eta. Aunque también podría decirse que ha sido ETA quien ha derrotado al Gobierno y a la dignidad de España. Que los asesinos se han chuleado de las víctimas, que están logrando todas sus exigencias (acercamiento de presos, la legalización de Bildu y quizás todavía de Sortu....) sin olvidar el escándalo del caso del “chivatazo”.

Pero Zapatero no quiere pasar a la Historia como el presidente que ha arruinado España, ha dividido a los españoles con memeces como la memoria histórica, y ha hecho que las Autonomías se chuleen también de la dignidad de nuestra nación, además de contribuir decisivamente en esa ruina económica de España. A través de sus largas terminales, ha apoyado desde el primero momento la organización de la Conferencia en homenaje a ETA.

Zapatero, en fin, juega esa baza de hombre de paz y aquí está la mejor prueba: la llamada Conferencia de Paz, otra exigencia de Eta y a la que asisten dos representantes del PSOE: el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, y el alcalde de Ermua (Bizkaia), Carlos Totorika, miembro de la ejecutiva de los socialistas vascos. Una payasada de reunión, pero un paso más hacia el objetivo: que ETA haga un comunicado donde venga a decir que entregan las armas. Aunque lo dirán a su manera, falsa y oportunista, pero intentarán echar una mano al PSOE para que logre unos votos más el 20-N, y si Zapatero aspira al Nobel de la PAZ, pues allá él.

Porque los terroristas están a punto de entrar ya formalmente en la Administración española y en el Parlamento español, para, cada vez que puedan, provocar con sus ofensas a España desde los escaños que representan a la soberanía española. Todo lo conseguido con la ilegalización de Batasuna se viene abajo con Bildu y lo que queda por llegar. Todo legal y formal, claro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.