www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA FARSA DEL GOBIERNO Y ETA

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
Claro que a todos los españoles de bien les parece magnífico que Eta se disuelva. Sobre esta cuestión no existe duda alguna. El clamor de la opinión pública denuncia hoy, sin embargo, la burda maniobra que Zapatero ha instrumentado con los terroristas, en abierta colaboración con la banda armada. El presidente ha cumplido su compromiso de internacionalizar el conflicto y ha ayudado de forma indirecta a que se celebre una conferencia esperpento en San Sebastián, tras entregar la alcaldía de la ciudad y el control de Guipúzcoa a los etarras, con su tórpida maniobra de legalizar a Bildu. Y nadie duda de que Bildu y Eta son la misma cosa.

La ocupación del poder y los suculentos beneficios que eso comporta, pues nadie se atreverá a denunciar las corrupciones de Bildu, han abierto un nuevo camino a la banda. Hasta ahora, matar ha resultado rentable. Desde ahora, no matar también resulta rentable. Lo que quiere Eta es adueñarse del poder y gobernar el País Vasco desde la dictadura del miedo. Que se prepare el PNV que ha sido ya desplazado por Bildu en algunos sectores y puede serlo aún más en próximas elecciones.

No sé si Rajoy será capaz de frenar el desaguisado de Zapatero. Deberá empezar por plantear la ilegalización de Bildu y rechazar los cantos de sirena de los inminentes comunicados de Eta. El Estado de Derecho debe cerrar este asunto con la ley y la polícia y no con la indignidad de la negociación política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.