www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE PREPARA EL ACOSO DE LOS SINDICATOS A RAJOY

sábado 22 de octubre de 2011, 17:46h
Esperarán, tal vez, hasta enero, pero UGT y CCOO preparan ya sus dispositivos para replicar a cada medida reformista de Rajoy con un rosario de huelgas. Está claro que si España no quiere ser intervenida, a Mariano Rajoy no le quedará otro remedio que tomar las medidas impuestas por Europa, como le ha ocurrido a Zapatero, igual que a Grecia y Portugal. Es mucho lo que nos jugamos. Y Mariano Rajoy tendrá que hacer frente a la impopularidad de ciertas decisiones.

Los sindicatos, no. Los sindicatos están dispuestos a paralizar la maquinaria del Estado para justificar su existencia, sus prebendas y las incontables subvenciones directas o indirectas con que son obsequiados.

Si Rajoy se decidiera a nombrar a José María Fidalgo ministro de Trabajo, como ha propuesto Aznar, y el dirigente sindical aceptara, el problema no desaparecería pero disminuiría su acritud. La fórmula más habitual para quitar mordiente a los sindicatos consiste en cubrirlos de dinero. Lo han hecho casi todos los presidentes del Gobierno, de forma especial José Luis Rodríguez Zapatero. Pero Rajoy carecerá de dinero para despilfarrar. Si quiere combatir el déficit y la deuda, tendrá que hacer restricciones. Y le espera una buena. Esa es la amenaza que se cierne en el borrascoso horizonte tras el 20-N.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios