www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

real madrid 81-67 blu:Sens

Triunfo coral del Real Madrid sobre el Blu:Sens Monbus

domingo 23 de octubre de 2011, 14:33h
El Real Madrid se impuso por 81-67 al Blu:Sens Monbus en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa ACB. El equipo de Pablo Laso se llevó la victoria gracias al gran acierto ofensivo de sus jugadores, con seis de ellos en dobles dígitos.
El Real Madrid se está convirtiendo poco a poco en una máquina de hacer puntos, con la buena noticia para Pablo Laso de que todos los jugadores colaboran en la anotación. Seis jugadores del equipo blanco marcaron dobles dígitos, con el tope de 17 puntos para Nicola Mirotic. El pívot español llevó la batuta del primer cuarto (25-19) con una exhibición tanto dentro como fuera de la pintura para lograr 11 puntos en diez minutos. Un tiempo muerto de Moncho Fernández justo cuando se alcanzaba la mayor distancia del primer período (21-9) ayudó a parar la sangría. Tras el parón, el juego blanco pareció relajarse y los gallegos aprovecharon para acercarse en el marcador (25-19).

Una canasta de Nguema nada más comenzar el segundo cuarto puso el marcador en la mínima diferencia (25-21), pero Jayce Carrol cogió el relevo de Mirotic para poner tierra de por medio, junto a la aportación de Felipe Reyes. El conjunto gallego no se rindió en ningún momento, y tras un segundo cuarto con juego y anotación más igualados, se quedaron a diez puntos justo antes del descanso (44-34).

Tras la reanudación, un discreto pero efectivo Rudy Fernández tomó el relevo del liderazgo ejercido por Mirotic en la primera parte. El Blu:Sens salió con las pilas puestas y con la aparición de Lasme, que se sumó a Kendall, e Ibi Ere (el más destacado de los visitantes) llegó a ponerse a cinco puntos de los locales (55-50), aprovechándose del nerviosismo en el Madrid provocado por un varias decisiones arbitrales.

Si bien Jayce Carroll no está teniendo un papel protagonista como lo hacía en el Gran Canaria, el alero de Wyoming aparecía en los momentos justos para volver a poner tierra de por medio en un marcador que se estabilizaba en la zona de diez puntos de diferencia entre ambos conjuntos.

Otra de las buenas noticias del día es que Mirza Begic está confirmando las expectativas que se pusieron sobre él cuando se fichó la pasada temporada. Begic logró compensar con muy buen tino la desaparición de Mirotic en la segunda mitad, además de hacer olvidar la mala actuación de Ante Tomic.

Al final, el Real Madrid consiguió la victoria por 81 a 67 frente al Blu:Sens Monbus gracias a una aportación coral (Rudy, Reyes, Mirotic, Begic, Carroll y Llul en dobles dígitos) y al dominio del rebote. En el rival gallego destacaron Ibi Ere (13 puntos y dos rebotes) y Stephane Lasme (11 puntos y 3 rebotes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.