www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SARKOZY, ZAPATERO Y LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN

lunes 24 de octubre de 2011, 13:31h
Vengo denunciando ante los lectores de El Imparcial la manipulación sistemática de las agencias de calificación para fragilizar a la Europa del euro. Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch son norteamericanas y están al servicio de los grandes intereses económicos de Estados Unidos, de los que la Europa unida es competidora. Los europeos no han sabido reaccionar a tiempo y se ven obligados ahora a soportar que el juez sea a la vez parte.

El capote que Sarkozy ha echado a España es una revolera ciertamente impagable. Desde hace muchos meses las cosas se están haciendo bien y España no se merecía la rebaja impuesta a la nación y a la mayoría de las comunidades autónomas por las agencias norteamericanas de calificación. Zapatero, de hinojos ante Merkel, ha hecho lo que debía hacer, si bien su falta de credibilidad nacional e internacional esteriliza muchas de las medidas correctamente adoptadas. Está claro, sin embargo, que la economía española camina en la buena dirección. Por eso las palabras de Sarkozy han significado una sonora bofetada sobre las mejillas de las agencias de calificación. El presidente francés ha sacado a España del punto de mira de los mercados internacionales. Nuestra nación pagará su deuda -no excesiva, por cierto- sin lugar a dudas. España no es Grecia. Tampoco Portugal. Estamos, además, mejor que Italia en cuanto a la deuda, y mejor también que otras naciones europeas de fortaleza indiscutida.

Llevamos meses con pocas noticias positivas que comentar. La intervención de Sarkozy ha sido buena para Zapatero y también para España. Y solo la cicatería ha impedido a muchos subrayarlo así.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios