www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Libia

Saif al Islam ha ofrecido entregarse al TPI, según los rebeldes libios

miércoles 26 de octubre de 2011, 17:33h
El único hijo de Muamar Gadafi que no ha logrado huir de Libia tras la caída del régimen del ex coronel ni ha muerto, Saif al Islam, se habría ofrecido alas autoridades del Tribunal Penal Internacional de La Haya para ser juzgado, según han afirmado este miércoles fuentes del Consejo Nacional de Transición del país magrebí.
Saif al Islam, el único hijo de Muamar Gadafi que continúa en Libia, y su exjefe de Inteligencia Abdulá al Senussi han propuesto entregarse ellos mismo al Tribunal Penal Internacional (TPI) en La Haya, según ha informado este miércoles un alto cargo militar del Consejo Nacional de Transición (CNT).

"Están proponiendo una vía para entregarse ellos mismos a La Haya", ha señalado a Reuters Abdel Majid Mlegta desde Libia. Tanto Saif al Islam como Al Senussi son objeto de una orden de arresto por parte del TPI que les acusa de crímenes de guerra por la represión de las protestas en Libia.

La familia Gadafi se querella contra la OTAN
La familia del exlíder libio Muamar el Gadafi anunció hoy que se querellará contra la OTAN por "crímenes de guerra" ante la Corte Penal Internacional (CPI) tras la muerte del antiguo dirigente.

El abogado de la familia, Marcel Ceccaldi, declaró a la emisora de radio francesa "Europe 1" que "fueron los helicópteros de la OTAN los que dispararon sobre el convoy" en el que se encontraba Gadafi, que falleció posteriormente.

"Fue por lo tanto una operación homicida programada por la OTAN", continuó el abogado, quien también aseguró que la familia considera que el cuerpo de Gadafi fue maltratado.

"Su cuerpo fue profanado y la profanación es el sello de los islamistas para que el que ha muerto no pueda acceder al paraíso" añadió el abogado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios