www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BILDUETA: GANAR LAS ELECCIONES 2013 Y PROCLAMAR LA INDEPENDENCIA

sábado 29 de octubre de 2011, 17:53h
Con este título, Luis María Anson publicó la semana pasada un artículo en El Mundo. Lo reproducimos a continuación.

“Conozco la hoja de ruta de Bildu o lo que es lo mismo, de Eta -me informa un destacado dirigente vasco-. En las elecciones autonómicas de 2013 aspira a convertirse en el partido más votado. A continuación sellará una alianza con el PNV. Después controlará todos los resortes del País Vasco, implantando una fórmula PRI e, incluso, si puede, un sistema totalitario socialista. Después se propone organizar a la Ertzaina como un ejército, vertebrando sus mandos con los antiguos y expertos activistas del terrorismo. Una vez consolidadas estas operaciones, sesión “histórica” en el Parlamento vasco para proclamar la independencia de la “nación”. Posteriormente, Bildueta exigirá la anexión de Navarra, desencadenando si fuera necesario una nueva ola de terrorismo hasta debilitar las estructuras democráticas, tal y como ha ocurrido en las provincias vascongadas. En tres o cuatro años, a partir de la victoria electoral de 2013, Bildueta cree que tendrá consolidada la situación.

-Suponiendo que esta hoja de ruta no sea utópica -le digo a mi interlocutor- la sociedad vasca hará resistencia y el Gobierno español tomará medidas desde Madrid.

-La sociedad vasca estará más acojonada con la victoria electoral de Bildueta en 2013 que lo ha estado hasta ahora con la coacción terrorista. La dictadura del miedo no va a concluir en el País Vasco. No hay más que ver lo que está ocurriendo en los Ayuntamientos gobernados o con participación de Bildu. Se habla poco de eso pero es terrible. En cuanto al Gobierno central solo le quedará una fórmula para cumplir la Constitución: ordenar, conforme al artículo 155 de nuestra Carta Magna, la intervención de la Guardia Civil o, en su caso, del Ejército, que deberá enfrentarse a una tropa aguerrida, mandada por asesinos y alentada por un sector del pueblo encrespado. Surgirán enseguida las voces del viejo zapaterismo pidiendo negociación y aparecerán los negociadores internacionales. En todo caso, la situación habrá llegado a un límite insoportable. Eso es lo que se está fraguando desde que Zapatero decidió, de acuerdo con Eta, la legalización de Bildu. En su intento de pasar a la Historia como el personaje que consiguió la paz en el País Vasco, Zapatero ha entregado el poder a Eta. Se comprende que algunos le acusen de traidor a la patria. Ha vendido la unidad de España y su soberanía. El recuerdo a Bayona y a la traición del rey Carlos IV se hace inevitable.

-Todo lo que me dices me recuerda a una frase de Adenauer que he citado yo en algún artículo.

- Así es, querido Anson. Desempolvar esa frase ha sido un acierto. Efectivamente, “la forma más segura de apaciguar a una fiera es dejarse devorar por ella”. Eso es lo que ha hecho Zapatero. Y los polvos de estos días de la Conferencia Internacional de San Sebastián pactada por el Gobierno con Eta; del comunicado etarra pactado también entre los terroristas y el Gobierno; de la fecha, de nuevo acordada entre el Gobierno y Eta para un mes antes de las elecciones generales, esos polvos, en fin, esos polvos, engendrarán los lodos de la futura proclamación de la independencia por el Parlamento vasco, a la que seguirá un referéndum amañado en las provincias vascongadas.

-Confiemos, mi querido amigo -le digo a mi interlocutor- en que las cosas no ocurran como anhela Bildueta. La Historia se escribe muchas veces con renglones torcidos y quizá no dé la razón a los terroristas hoy encampanados. Espero también que Mariano Rajoy reflexione sobre la hoja de ruta que me has resumido.

-Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate. Pierde toda esperanza de que Rajoy se entere de lo que va a pasar. Hasta que pase, claro”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.