www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los militares encuentran "interesante" el del PP, pero "poco concreto"

"El PSOE ha pasado absolutamente por encima de Defensa en su programa"

miércoles 09 de noviembre de 2011, 12:44h
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se encuentra estos días analizando los distintos programas electorales con el fin de detectar qué partidos recogen mejor sus necesidades. Han hallado en ellos un tratamiento escueto al apartado de Defensa dado el eminente carácter económico de la campaña. En el caso del Partido Socialista, la AUME entiende que el programa "ha pasado absolutamente por encima" esta materia.

Mariano Casado, secretario general, encuentra "aspectos interesantes" en el documento del Partido Popular, pero también "falta de concreción". En su opinión, son positivos los puntos cuarto ("Pondremos en marcha un plan de asistencia familiar para facilitar la movilidad geográfica, la vivienda, la educación, la sanidad, el idioma, la conciliación y la seguridad de los cuarteles y de sus residentes") y sexto ("Concederemos la nacionalidad por carta de naturaleza a los ciudadanos de los países iberoamericanos que hayan cumplido dos años de servicio en nuestras Fuerzas Armadas").

En el caso del PSOE, le llama la atención de que no mantenga los compromisos adquiridos como Gobierno, con Carme Chacón como ministra del ramo, así como que el programa haga una muy breve alusión a las demandas de los militares. “Hay mucha economía en detrimento de medidas que nos afectan”, lamenta Casado.

Programa de Defensa del PP:



Programa de Defensa del PSOE:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios