www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PAPANDREU, ¿UNA FINTA O UN ERROR?

viernes 04 de noviembre de 2011, 12:19h
Es posible que Papandreu se haya equivocado. Tal vez convocara el referéndum sin medir las consecuencias, sin prever la reacción europea. Quizá se haya precipitado por el acoso al que está sometido.
Cabe también la posibilidad de que la convocatoria del referéndum fuera un envite perfectamente calculado. Una sabia finta política. Papandreu es un veterano zorro que se las sabe todas. No podía seguir gobernando a huelga semanal. Era demasiado duro soportar la ira cotidiana de centenares de miles de griegos. Necesitaba a toda costa que la oposición hiciera política de Estado y se sumara al cumplimiento de las exigencias europeas.
Estaba claro que la Europa de Merkel y Sarkozy, ante el anuncio del referéndum, reaccionaría congelando la ayuda a Grecia y suprimiendo la quita del 50% de la deuda. “Si la oposición me apoya en esta cuestión, retiraré el referéndum”, anunció el líder socialista. La agria pelota de aceptar o no las condiciones europeas la ha colocado Papandreu en el tejado de la oposición. A sus rivales les corresponde ahora decidir. Exigirán elecciones anticipadas pero antes de que se celebren se verán obligados a pronunciarse sobre la ayuda europea.
No lo tiene fácil Papandreu. La moción de censura pesa sobre su cabeza. Pero la finta política le ha salido inicialmente bien. Ha endosado la responsabilidad de la situación a los partidos opositores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.