www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

gran premio de valencia

Marc Márquez confirma su renuncia y entrega el mundial de Moto2 a Bradl

sábado 05 de noviembre de 2011, 16:03h
El piloto español Marc Márquez (Suter) ha confirmado que este domingo no participará en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana debido a sus problemas de visión, lo que convierte en campeón mundial a su rival por el título de Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex).
Según explicó su equipo, Márquez ha intentado apurar hasta el último momento cualquier posibilidad de poder luchar, pero no ha conseguido recuperarse a tiempo de sus problemas de visión tras la caída que sufrió en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Malasia.

Aquella dura caída sufrida hace dos semanas sepultó las esperanzas del piloto español, que pese a todo ha completado una gran temporada en su primer año en la categoría, que salda con siete victorias, once podios, siete 'poles' y dos vueltas rápidas en carrera.

Tras proclamarse campeón mundial de 125cc completando una magnífica temporada en la que arrasó en carreras ganadas y 'pole position' conseguidas, Márquez (Cervera, 17 de febrero de 1993) saltó a la categoría intermedia del Mundial. Su adaptación no fue fácil -tres abandonos en las tres primeras carreras-, pero una vez que se acomodó comenzó una remontada meteórica hacia al título que solo ha podido cortar el infortunio.

En la parte intermedia de la temporada, sumó seis victorias en un periodo de siete carreras hasta tomar el liderato del Mundial en Japón a falta de tres pruebas. Bradl retomó la cabeza de la clasificación en Australia, lo que anticipaba dos pruebas plenas de emoción para decidir el título. Sin embargo, la caída en Sepang decidió la batalla del lado germano.

Márquez tendrá la oportunidad de redimirse la próxima temporada, que volverá a disputar en Moto2 tras descartar un posible salto a MotoGP. "Mi pilotaje ha progresado a un nivel que no esperábamos, he ido mejorando paso a paso y creo que la mejor opción es estar un año más en Moto2", declaró recientemente, una vez confirmada su permanencia en la categoría intermedia.

Terol saldrá noveno en 125

El piloto británico Danny Webb (Mahindra) se ha clasificado en la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste al lograr un tiempo de 1:45.898, mientras que Nico Terol (Aprilia), quien podría proclamarse campeón del mundo este fin de semana, quedó noveno.

Nico Terol no quiso arriesgar y, en una sesión marcada por la lluvia, prefirió reservar fuerzas para la decisiva carrera de este domingo. El piloto alicantino sigue con su táctica de precaución, ya que le basta con acabar entre los once primeros en Cheste para proclamarse campeón del mundo.

El único que puede impedírselo es Johann Zarco (Derbi). El piloto francés intentará imponerse en Valencia partiendo desde la tercera plaza, para meter presión al discípulo de Jorge Martínez Aspar y seguir teniendo opciones de victoria y esperar a que Terol no finalice entre los once primeros.

En la atípica lucha por la 'pole', Webb se impuso al francés Louis Rossi (Aprilia), mientras que la climatología situó a más de dos segundos de distancia al resto de la parrilla. De esta forma, los españoles Luis Salom (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) saldrán desde la segunda línea al calificarse cuarto y sexto, respectivamente.

Stoner iguala el récord de Doohan y consigue su duodécima 'pole' del año

El piloto australiano Casey Stoner (Honda), quien ya se proclamó campeón del mundo de MotoGP en Australia, ha conseguido en Cheste su duodécima clasificación del año (1:31.851), igualando así el récord que Mick Doohan consiguiera en 1997 de más victorias en 'pole position' en una única temporada.

Stoner no tuvo rival y el español Dani Pedrosa (Honda) se colocó en segunda posición a más de un segundo del australiano y podría finalizar tercero del Mundial si termina este domingo por delante de Andrea Dovizioso.

El propio piloto italiano dio el susto de la jornada al caerse de la moto cuando estaba dando su última vuelta al circuito valenciano. La lluvia, que si había estado presente en la clasificación de 125cc, no apareció en la sesión de la categoría reina. El francés Randy de Puniet finalizó tercero, mientras que Dovizioso, pese a caerse, concluyó cuarto.

Entre el resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) completó otra buena jornada y partirá desde la quinta plaza, mientras que Héctor Barberá (Ducati) finalizó octavo y Toni Elías (Honda), decimotercero, en otro día marcado en el 'paddock' por el recuerdo a Marco Simoncelli.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.