www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

STANDARD & POOR’S, MOODY’S Y FITCH ESCABECHAN A BERLUSCONI

miércoles 09 de noviembre de 2011, 12:04h
Silvio Berlusconi ha sido derribado por el zarandeo de las tres agencias de calificación -Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch-, que lo manipulan todo al servicio del dólar y de los altos intereses norteamericanos. El líder italiano se dio cuenta de la jugada, la denunció y procedió en los tribunales de Justicia contras las agencias de calificación. Demasiado tarde. No ha podido con ellas. Su acoso ha disparado la prima de riesgo italiana hasta superar los 500 puntos. Las tres agencias han arrasado la confianza de los inversores en Italia.

Es verdad que la economía sumergida italiana se mueve entre el 40 y el 60%. Es verdad que los centroeuropeos, sobre todo los alemanes, vienen pagando una parte de la prosperidad italiana. Es verdad que se han cansado de hacer el pardillo. Quieren una economía italiana al aire libre, sin dineros negros, opacidad fiscal y corrientes subterráneas. Se terminó la época dorada en la que los alemanes pagaban y los italianos prosperaban. Se terminó también la mamandurria europea para Grecia, para España y para Portugal. El euro es una operación altamente beneficiosa para el futuro, pero la estabilidad de la zona europea en la que se mueve exige ajustes y sacrificios.

Berlusconi, sin embargo, no ha sido escabechado por eso. Berlusconi ha sido derrotado por el acoso de las agencias de calificación que han creado la desconfianza en torno a la octava economía del mundo y han disparado la prima de riesgo hasta unas cotas insoportables. En las próximas semanas el presumible enderezamiento de Grecia, también el de Italia, puede sosegar la economía europea en su tortuoso camino para superar la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.