www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

realizado por la Universidad de Murcia y el Instituto Ortega y Gasset

El PP aventaja al PSOE en 19 puntos de cara al 20-N, el "peor desastre" electoral de los socialistas

viernes 11 de noviembre de 2011, 12:18h
Un estudio realizado por la Universidad de Murcia y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset pronostica que el PP obtendría el 47,7 por ciento de los votos en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, con una ventaja de 19 puntos sobre el PSOE, al que auguran su "peor desastre electoral".
Un estudio realizado por la Universidad de Murcia y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset revela que el PP aventaja en 19 puntos al PSOE, lo que supondría su "peor desastre electoral". Así, los populares obtendrían el 47,7 por ciento de los votos en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre por un 28,7 por ciento de los socialistas.

La encuesta del CIS, hecha pública hace una semana, situaba esa ventaja en casi 17 puntos, lo que otorgaba al PP entre 190 y 195 escaños, una mayoría absoluta aún más holgada que la que logró José María Aznar en 2000, y dejaba al PSOE con una horquilla entre 116 y 121 diputados, su peor dato de los últimos treinta años.

El estudio de la Universidad de Murcia y el Instituto Ortega y Gasset, basado en 1.505 entrevistas telefónicas realizadas por Demoscopia entre los días 2 y 7 de noviembre en toda España, no aporta asignación de escaños pero ofrece cifras aún más abultadas que las del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Así, otorga al PP una estimación de voto del 47,7 por ciento, lo que a su juicio supondría una "mayoría absoluta nítida", mientras que el PSOE se quedaría en el 28,7 por ciento, "el peor desastre electoral de su historia reciente".

Además, los autores del estudio sostiene que la distancia ha crecido en las últimas semanas pues en octubre tenían registrada una ventaja del PP de 14,2 puntos y ahora ha subido a 19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.