www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO BARRENA A RUBALCABA

miércoles 16 de noviembre de 2011, 12:52h
A pesar de ciertas apariencias manipuladas, todo el mundo sabe ya que José Luis Rodríguez Zapatero manifiesta en privado que está profundamente ofendido por los desaires de Alfredo Rubalcaba y de Felipe González. El presidente de la progresía más radical, el faro de la Alianza de las Civilizaciones, el sol rojo que calienta los corazones de los socialistas, no cuenta para el candidato, aterrado de la hemorragia de votos que supone cualquier aparición presidencial. Rubalcaba ha procurado distanciarse todo lo posible del presidente dadivoso, cuyos ministros siguen otorgando prebendas y subvenciones a los amiguetes incluso a tres días de las elecciones.
Zapatero, por su parte, conversa con Rajoy sin decirle una palabra a Rubalcaba. Sus ministros se zafan de la campaña y marginan al candidato. Saben que todo está perdido y conspiran para que la catástrofe electoral aparte a Rubalcaba de la Secretaría General del partido. Zapatero sueña con instalar en ella a su favorita, Carmina Chacón, aunque sabe que José Bono acecha.
Y el PSOE se fragmenta. En Cataluña, los socialistas se arriman a su propio árbol. En Andalucía, la escisión es un hecho todavía oculto. En Madrid, los barones y los principales dirigentes no quieren saber nada de su todavía Secretario General. Son muchos los que piensan que solo el retorno de González, sustituyendo a Chaves, podría mantener la unidad del PSOE. Aunque pierda, si el resultado le fuera decoroso el próximo domingo, Rubalcaba podría jugar a permanecer en el control del PSOE. Y eso es lo que en estos momentos se dilucida mientras José Luis Rodríguez Zapatero barrena tenazmente al candidato Rubalcaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.