www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sospecha de fabricación de armas

La autoridad de la energía nuclear adopta una resolución contra Irán por sus actividades nucleares

viernes 18 de noviembre de 2011, 17:41h
La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha adoptado en Viena una resolución contra Irán por la sospecha de que Teherán esté trabajando en el desarrollo de armas nucleares.
La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) adoptó hoy en Viena una resolución contra Irán por las crecientes sospechas de que Teherán esté trabajando en el desarrollo de armas nucleares.

El texto, aprobado en Viena con una amplia mayoría entre los 35 países miembros, expresa "profunda y creciente preocupación" por las posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán, aunque no incluye una denuncia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde el caso iraní ya se trata desde 2006.

El malestar de la junta se debe al más reciente informe del director general del OIEA, Yukiya Amano, quien publicó la semana pasada acusaciones contra el programa nuclear iraní basadas en información recibida por los servicios de inteligencia de una decena de países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios