www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

premio manuel broseta

Sarkozy no está dispuesto a que Francia sea la retaguardia de ETA

lunes 07 de abril de 2008, 21:20h
Sarkozy se ha expresado en estos términos al recibir hoy en el Elíseo el Premio de Convivencia Manuel Broseta, de manos del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que lle ha sido concedido por la Fundación que lleva el nombre del miembro del Consejo de Estado español asesinado por ETA en 1992 en Valencia.

"Entre España y Francia sólo puede haber solidaridad contra el terrorismo", ha subrayado el jefe de Estado, premiado por un jurado presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, que también ha asistido al acto solemne de entrega del galardón en el Elíseo.

"No son bienvenidos"
Sarkozy se ha dirigido a ETA para decirles que "no son bienvenidos" y que "Francia no será la retaguardia" de la organización terrorista. "Queridos amigos españoles, podeis contar conmigo", ha reafirmado el presidente, que ha agradecido la concesión de este premio, en un acto en el que además de su esposa, Carla Bruni, han estado presentes las ministras francesas del Interior, Michèle Alliot-Marie, de Justicia, Rachida Dati, así como la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Rama Yade, entre otros.

Tras recordar que durante 40 años la banda ha matado a más de 800 personas, Sarkozy ha afirmóado que "ninguna otra organización terrorista ha derramado tanta sangre en Europa como ETA".

El premio, que la Fundación Profesor Manuel Broseta concedió en su anterior edición al Rey de España, ha sido otorgado a Sarkozy, que fue ministro de Interior antes de llegar al Elíseo el pasado mayo, en reconocimiento a su trayectoria política contra la violencia y el terrorismo y su defensa de las libertades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.