www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

elecciones 20-N

REACCIONES DEL PP: Mato confía que las urnas se llenen "de esperanza e ilusión"

domingo 20 de noviembre de 2011, 17:06h
La vicesecretaria de Organización del PP y número tres de la lista de este partido por Madrid, Ana Mato, ha expresado su satisfacción por que la jornada se esté desarrollando sin incidentes y ha confiado en que las urnas se llenen "de votos de esperanza e ilusión".
El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha ejercido su derecho al voto en un colegio de la localidad madrileña de Pozuelo junto a su esposa, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. Aplaudidos por algunos votantes, han deseado un buen día a todos.

Antes, votó en el mismo colegio la vicesecretaria de Organización del PP y número tres de la lista de este partido por Madrid, Ana Mato, que ha asegurado a los periodistas que el de hoy es un día importante para España, ha expresado su satisfacción por que la jornada se esté desarrollando sin incidentes y ha confiado en que las urnas se llenen "de votos de esperanza e ilusión".

"Hoy está en juego nuestro futuro", ha recalcado antes de subrayar que, pase lo que pase, mañana habrá que luchar contra el paro y contra la crisis económica.

En esta línea, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha invitado a participar "en los asuntos de todos, en la política". Ha destacado que también es un día para recordad que los ciudadanos tienen la posibilidad de votar y ha deseado que sea "una jornada tranquila" y "participativa".

En este sentido, ha deseado que los ciudadanos "se sientan protagonistas activos de la vida y del futuro" y les ha pedido "que emitan su decisión, la que sea, pero que participen".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha expresado su deseo de que las "urnas se llenen de esperanza para el futuro" y que, a partir de mañana, "gane quien gane, todos a luchar" contra la crisis económica y el paro, que es lo que "los ciudadanos esperan de nosotros".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que espera un "respaldo abrumador" para el Gobierno que hoy salga de las urnas. "Yo espero -ha declarado a los periodistas- que esta noche todos celebremos que los españoles hemos dado un respaldo abrumador a un gobierno para que haga todo aquello que España necesita para salir de la crisis".

Un respaldo, ha dicho también, "que haga posible que todo aquello que España necesita se haga con la legitimidad de una votación muy, muy, muy mayoritaria por parte de los españoles".

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha animado a los ciudadanos a decir con su voto por dónde ir para hacer frente al "camino de dificultades" que supone la grave crisis económica. Ha votado en un colegio del centro de Bilbao acompañado por su mujer y sus hijas, la mayor de las cuales le ha ayudado a meter las papeletas en los sobres.

Basagoiti, al que la presidenta de la mesa le ha devuelto el DNI que se dejó olvidado tras votar, ha declarado a los periodistas que se trata de unas elecciones "importantes" debido a que la "situación del país no es fácil". En su opinión, con estos comicios se puede lograr "mejorar las cosas y que el camino sea más fácil" para salir de la crisis.

Igualmente, el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido en que en esta jornada electoral, a la que se ha referido como "un gran día", los españoles se juegan mucho y ha reivindicado la participación de los ciudadanos, "cuantos más, mejor". Además, ha comentado que esa decisión "será inapelable, clara y diáfana" y de ella surgirá "un mandato que todos los partidos políticos tienen que cumplir".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios