www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE: MANIOBRA A FAVOR DE EDUARDO MADINA

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
El presidente circunflejo, José Luis Rodríguez Zapatero, empieza a dudar de que su favorita, Carmina Chacón, aplastada electoralmente en Cataluña, pueda alzarse en el congreso de febrero con la secretaría general del partido frente a Rubalcaba. En el entorno zapateril se están buscando ya candidatos jóvenes con prestigio.
Eduardo Madina es el nombre que circula por los mentideros socialistas. No ha cumplido los 40 años. Tiene larga experiencia política en el PSOE, pues se incorporó a sus juventudes cuando rozaba los 17 años. Conoce el Congreso de los Diputados a fondo. Es hombre de ideas firmes, pero flexible y constructivo. Eta atentó contra él y eso le proyectó dolorosamente al relieve nacional. Mantiene limpia su hoja de servicios, ajeno a las corrupciones y a las componendas. Su candidatura a la secretaría general es, sin embargo, muy frágil. Tal vez lo inteligente para él y para los que le apoyan sería que llegase a un acuerdo con Alfredo Pérez Rubalcaba, que apoye al veterano político y que ocupe la vicesecretaría general del partido, lo que le despejará los horizontes futuros.
Está claro que Zapatero va a dar contra Rubalcaba la batalla de colocar al frente del PSOE a uno o a una de los suyos. Si no lo puede conseguir, surgirán terceras soluciones. Él mismo es el producto de la componenda que se produjo en el congreso del partido del que salió ungido. Eduardo Madina, por muchas razones, es un nombre a tener en cuenta. Pero hay otros. En las próximas semanas los candidatos al poder de Ferraz se irán decantando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.