www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

comienzan a expedir credenciales

Todo listo en el Congreso para la llegada de los nuevos diputados

miércoles 23 de noviembre de 2011, 10:42h
En el Congreso de los Diputados ya está todo preparado para recibir a los nuevos parlamentarios. De hecho, las Juntas Electorales Provinciales comienzan este miércoles a expedir credenciales a los diputados electos y a partir de ese momento los parlamentarios de la X Legislatura ya pueden presentar su documentación en la Cámara Baja.
Las Juntas Electorales Provinciales comienzan este miércoles a expedir credenciales a los diputados electos y a partir de ese momento los parlamentarios de la X Legislatura ya pueden presentar su documentación en el Congreso, donde todo está preparado para recibir a los nuevos parlamentarios.

Para que los diputados electos puedan participar en la sesión constitutiva de la Cámara Baja, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, antes tienen que presentar sus credenciales y efectuar algunos trámites, como cumplimentar los formularios con sus declaraciones de actividades, bienes y rentas.

Con este propósito, los servicios del Congreso han habilitado unas dependencias para atender a los nuevos parlamentarios, con mesas, ordenadores e impresoras y han dispuesto un estudio fotográfico para conseguir las imágenes de los diputados que luego aparecerán en las publicaciones oficiales y en la página web.

Los diputados tendrán que rellenar más documentos que sus predecesores de la IX Legislatura, ya que desde el pasado 8 de septiembre la página web de la Cámara publica las declaraciones de bienes y rentas de sus miembros.

A comienzos de la anterior legislatura no eran obligatorias estas declaraciones, donde ahora sí deben detallar el importe de sus cuentas corrientes, acciones, pisos, vehículos y todos los ingresos que perciben.

Cuando hayan terminado con los trámites, se facilitará a los nuevos parlamentarios teléfonos móviles y tabletas iPad, que sustituyen a los ordenadores portátiles que antes se les entregaban.

Aunque el Congreso ha dispuesto todo lo necesario para que estos trámites puedan hacerse desde hoy mismo, en principio se espera que los diputados electos no acudan hasta finales de la semana.

Las Juntas Provinciales efectúan el cómputo general de las elecciones del 20N, incluyendo los votos de los residentes en el extranjero.

Disponen de tres días para esta tarea, que comporta supervisar las actas remitidas por cada mesa electoral y sumar los votos procedentes del Censo de Residentes Ausentes (CERA).

En algunas circunscripciones con resultados muy ajustados en el reparto de escaños los votos del extranjero podrían cambiar la adjudicación de algún diputado.

El recuento general de votos al Senado sigue los mismos plazos y por tanto los 208 senadores que fueron elegidos el domingo pasado también podrán entregar sus credenciales en la Cámara Alta en cuanto las Juntas Electorales les expidan sus actas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.