www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

José Mª garcia-luján preside la entrega de galardones

Entrega de la IX edición de los premios Cademo a la excelencia empresarial

miércoles 23 de noviembre de 2011, 15:14h
La IX entrega de premios de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Madrid Oeste (CADEMO) ha contado con un enorme apoyo tanto institucional como empresarial, pues su presidente, José María García-Luján, ha logrado congregar en la sede de la Concejalía de Formación de Boadilla del Monte a numerosas personalidades de los dos ámbitos.

Por noveno año consecutivo CADEMO y la Cámara de Comercio premia la excelencia empresarial en la zona oeste de la Comunidad de Madrid. El acto, que ha estado presidido por el propio García-Luján; el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; el presidente de CADEMO, José María García-Luján; el vicepresidente de CEIM para asuntos territoriales, Jesús Martín y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglado, ha contado además con la presencia de todos los regidores de la zona oeste de Madrid, del presidente de EL IMPARCIAL, Luis María Anson, que ha entregado unos de los galardones, y de otras personalidades de asociaciones de empresarios.



Los diferentes alcaldes han hecho entrega de los galardones a las empresas de sus municipios. En Pozuelo de Alarcón se ha premiado la labor de Bicicletas Chousa, en Majadahonda a la Ferretería La Maja, en Las Rozas a la multinacional Foster Wheeler, en Boadilla del Monte a Gestyde, en Villaviociosa de Odón a Wellness Corpore, a la Ludoteca Elfos en Quijorna, a Costimar en Villanueva de la Cañada , a Quality Plus Comunicación en Villanueva del Pardillo y, por último, a Supermercados Yusta en Galapagar.

Además, CADEMO ha hecho entrega de tres premios especiales, que han recaído en el ganadero y criador de toros de lidia Victorino Martín, en la categoría de Excelencia Empresarial; en Gregorio Marañón y Beltrán de Lis en reconocimiento de su labor al frente del Teatro Real, como Iniciativa Empresarial de la Comunidad de Madrid; y en la Fundación Coca-Cola por su Contribución Social.

Los presidentes de la mesa han coincidido en sus discursos antes de la entrega de galardones al considerar que Madrid representa una de las regiones con más emprendedores. De hecho, en palabras de Manglado "Madrid es la primera economía regional de España", gracias a estos "empresarios que dan la cara ante la crisis y que con coraje y talento crean nuevas oportunidades de negocio". Tampoco se debe olvidar y así lo ha hecho constar García-Luján la importancia de la labor de los pequeños empresarios en pro de la economía porque "el 90 por ciento del empleo que genera España es desde empresas con menos de 20 empleados".

Entre las palabras de los empresarios premiados, que en ocasiones han sido muy emotivas, se ha repetido la idea de la necesidad de aligerar las trabas burocráticas a la hora de emprender negocios, a lo que el consejero de Economía ha respondido que desde la Comunidad de Madrid ya se trabaja en un proyecto de Ley en ese sentido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios