www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

los toros volverán a TVE

El director de ABC la lía en Twitter, la red que abandona el jefe de prensa del PSOE

viernes 25 de noviembre de 2011, 13:29h
El director de ABC, Bieito Rubido, se plantó en el Foro de la Nueva Comunicación y soltó un cañonazo que no ha dejado de estallar en las redes sociales durante varios días sin descanso. "En España, sobran la mitad de los periódicos, de las emisoras de radio, de las cadenas de televisión y por tanto sobramos la mitad de los periodistas, de los profesionales que se dedican a la información". Y no quedó ahí sino que disparó también las que, en su opinión, son la medidas adoptar para evitar caer en "el abismo". Por lo que respecta a los medios, el director de ABC considera que hay que aligerar las estructuras, haciendo redacciones "más flexibles" y con redactores versátiles, y al tiempo hacer empresas transparentes que sean dirigidas por empresarios que sólo se dediquen a los medios de comunicación. "En los medios, andando el tiempo, en internet se fusionará todo: el texto del papel, el audio de la radio y la imagen de la TV; pero ello no va a suponer ni mucho menos, en contra de todos los agoreros, la muerte del papel", ha pronosticado. Respecto a los periodistas, Bieito Rubido ha planteado cerrar todas las facultades de periodismo y concentrar el aprendizaje de la comunicación en "un máster o curso de postgrado". "Los periodistas tienen que ser profesionales de elite, muy bien formados; tener una formación plural y diversa, y para ello deben formarse en facultades de otras disciplinas, como derecho, económicas, física, medicina o ingeniería".

Las redes sociales, especialmente Twitter que parece ser la más atractiva para los profesionales de la información, se incendiaron, se desató el debate y a Rubido le llamaron de todo menos guapo. La bomba hizo explosión pocos días antes de que el jefe de prensa del PSOE, Carlos Hernández de Miguel (antiguo reportero de guerra en Antena 3, entre otras redacciones), decidiera abandonar esta red social después de varias y sonoras polémicas. Hernández se ha despedido con la serie de cuatro tweets que reproducimos a continuación.

PIE DE FOTO


El otro gran debate de estos días es el que no se ha producido ni se va a producir en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) de cara a las elecciones que el próximo día 30 celebrará para elegir su junta directiva. El más crítico con la ausencia de debate ha sido Fernado Jáuregui, uno de los candidatos a las presidencia de la APM, y que considera que "si se lo pedimos a los políticos, nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo".

Y el debate que se ha cerrado, o casi, ha el sido el de la retransmisión de las corridas de toros. Pío García Escudero, cabeza de lista del PP por Madrid al Senado, ha asegurado, en declaraciones al portal taurino aplauso.es que "siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial". Ahí queda eso por si alguien tiene todavía ganas de discutir. Los que prefieran solidarizarse con un compañero que ha pasado un mal trago, pinchen el vídeo que les dejamos a continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios