www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARMINA CHACÓN, A POR TODAS

viernes 25 de noviembre de 2011, 14:05h
Respaldada por su marido, Miguel Barroso, y aún más por su mentor, José Luis Rodríguez Zapatero, la pacifista Carmina Chacón, la mujer que cree mucho en Cataluña y casi nada en España, está desplegando todas las baterías para adueñarse de Ferraz. Entregada frenéticamente a recabar apoyos, no son pocos los dirigentes socialistas que le están diciendo que sí, que la respaldarán en sus aspiraciones. Si Carmina triunfa, eso significa la prórroga del zapaterismo al frente del PSOE.
Rubalcaba está moviendo ficha también. El excandidato suscita adhesiones muy firmes por su entrega durante toda la campaña pero no lo tiene fácil. Si baja, aunque sea mínimamente, la guardia resultará derrotado. El fracaso de Zapatero le ha afectado de forma considerable y su prestigio personal está deteriorado. Aun así, es mejor candidato a la Secretaría General que la ministra de Defensa.
Se robustecen por otra parte las voces que claman por respaldar a un candidato nuevo, a un hombre que surja de la militancia anónima del partido, que abra de par en par las ventanas para que el aire nuevo despeje la turbia atmósfera que hoy abruma a lo mejor del socialismo español. Veremos qué pasa. Zapatero hará todo lo que pueda para consolidar a su favorita y continuará barrenando a Rubalcaba como lleva haciéndolo desde el pasado mes de abril.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios