rubalcaba asume "en primera persona" los "malos" resultados de las elecciones
Zapatero justifica su histórica derrota "en el descontento político ocasionado por la crisis"
sábado 26 de noviembre de 2011, 10:50h
Durante el arranque del Comité Federal del PSOE, que se celebra este sábado, José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado su opinión sobre los últimos resultados electorales, cuyas causas cree que se deben al “descontento político ocasionado por la persistencia de la crisis y por las dudas sobre la capacidad del Gobierno socialista para salir de ella”, aunque, ha puntualizado, “no dependiera sólo y principalmente” de ellos.
“No es una excusa, pero la principal explicación a los resultados adversos reside en la crisis”. Así se ha pronunciado este sábado José Luis Rodríguez Zapatero en el comienzo del Comité Federal del PSOE, en el que se despejarán las dudas sobre quién será la figura socialista que liderará la secretaría general del partido.
En referencia a las últimas elecciones, Zapatero ha afirmado que “los malos resultados” se deben al “descontento político ocasionado por la persistencia de la crisis y por las dudas sobre la capacidad del Gobierno socialista para salir de ella”, aunque, ha puntualizado, “no dependiera sólo y principalmente” de su gestión.
El presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que “ha primado en la valoración social un reproche sustancial”, aunque ha insistido en recordar que “nadie ha dejado tanta huella en la democracia española como la modernización promovida por el PSOE”.
Lo que queda por delante es, a juicio de Zapatero, un esfuerzo en pro de “recuperar la confianza en un partido que es capaz de gestionar la economía”. Esa es, en sus palabras, “la tarea del futuro”, ya que es tiempo de “abrir una nueva etapa”.