www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PSOE A LA BUSCA DEL TERCER HOMBRE

lunes 28 de noviembre de 2011, 14:02h
Zapatero anda desmelenado contra Alfredo Pérez Rubalcaba. Quiere desmontarle de sus aspiraciones a sucederle en la Secretaría General del PSOE. Aspira el presidente dadivoso a que su favorita Carmina Chacón, mucho más catalanista que española, se imponga en el Congreso de febrero. Se habla en Moncloa de la frenética actividad final del presidente circunflejo para desplazar a Rubalcaba y encumbrar a la Chacón.
Sin embargo, las voces más moderadas y constructivas del PSOE se manifiestan en favor de Rubalcaba. Creen que el veterano político, peso pesado del PSOE, es el hombre que se necesita en el trance actual. Zapatero ha decidido que no sea el portavoz del partido, ha mantenido a su hombre de confianza y solo ha aceptado que Rubalcaba corra con el desgaste de hacer frente a Rajoy en el debate de investidura.
El encono es tan grande, el brillo de las navajas cachicuernas tan cegador, la lucha fratricida tan sangrante que muchos socialistas creen que ha llegado el momento de buscar a un tercer hombre o a una tercera mujer. Lo que ocurre es que no saben a quién. Hay jóvenes con ambiciones pero desconocidos para la opinión pública. José Bono, que sería una opción, dice que no, que apoya a Rubalcaba. Los brincos de los delfines se multiplican en las aguas socialistas. Y veremos quién gana la partida. Si Rubalcaba, que es el mejor colocado; si Carmina Chacón, apoyada con fervor por el presidente saliente; o una tercera fórmula que surja esperanzadora como ocurrió en su día con Zapatero.
Los hachazos del presidente a Rubalcaba están favoreciendo en todo caso al que fue candidato a la presidencia en representación del PSOE. El diario adicto permanece expectante y hay ocho largas semanas por delante para que se decante la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.