www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUGARRETA DE ZAPATERO A RAJOY

jueves 01 de diciembre de 2011, 13:30h
Era de esperar. Zapatero escabechó a Solbes porque el gran economista no se sometía con docilidad a sus ocurrencias. Una buena parte de los males que nos zarandean vienen del sacrificio del ministro de Economía, que era un peso pesado del felipismo. Elena Salgado, a diferencia de Solbes, solo ve por los ojos zapaterescos. Hace lo que le ordenan. Para acercarse al cumplimiento del déficit, al presidente dadivoso se le ocurrió la trampa de que las empresas adelantaran el impuesto de sociedades. Se trataba de elevar la recaudación este año a costa de reducirla el próximo.

Esta es, no sé si la última, la jugarreta que Zapatero le ha hecho a Mariano Rajoy. El nuevo presidente se encontrará, para cuadrar las cuentas en 2012 y reducir el déficit a los límites previstos, con 1.800 millones de euros menos. Toda una maniobra que Elena Salgado ha orquestado con mano firme y cínica sonrisa.

Como consecuencia de la medida tomada, el déficit era en octubre un 17% menor al cosechado en los diez primeros meses de 2010. Todavía pesan como una losa los 40.065 millones de euros que permanecen, pero Zapatero podrá decir al entregar el Gobierno que se ha acercado al nivel de déficit que le impuso Europa. Que ha cumplido, en definitiva, con su compromiso. Lo que no dirá es que perpetró la trampa de cobrar por adelantado el impuesto de sociedades. Hasta el último minuto, en fin, la mentira y la hipocresía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.