www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A RAJOY LE BAILAN LOS NÚMEROS ROJOS

viernes 02 de diciembre de 2011, 11:26h
“Encerrado en su despacho -ha escrito Ignacio Camacho en ABC- Rajoy devora papeles económicos: le obsesiona saber la cifra de los números rojos”. Teme que le ocurra lo que a María Dolores de Cospedal: que los maquillajes zapaterescos escondan las arrugas profundas del rostro económico. Tiene experiencia de la sagacidad de Zapatero para mentir y se teme, con razón, que las cifras aportadas por Elena Salgado estén manipuladas.

Al margen de las subvenciones endosadas con cargo al presupuesto del 2012, al margen de los 1.800 millones perdidos por el adelanto en el impuesto de sociedades, al margen del reguero de dádivas a la memoria histórica y a la Alianza de las Civilizaciones, al margen de los mil cargos colocados a última hora, Mariano Rajoy se teme que las cifras que le han aportado sean una engañifa y que la realidad le golpee agriamente.

La tarea en 2012 para contener la deuda, reducir el déficit y disminuir el paro es hercúlea. Lo será más si los datos son peores de los que exhibe Zapatero. Ignacio Camacho ha dado en la diana en uno de sus grandes artículos. “Estos días de tensa calma van a ser los últimos en que Rajoy pueda manejar el tiempo a su favor”. En cuanto pise los mármoles de Moncloa, todo el mundo le pedirá soluciones y estas pueden estar más comprometidas de lo que se cree, cuando se discierna la realidad de la interminable caravana de los números rojos.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios