www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

lucha antiterrorista

El Gobierno de San Sebastián denuncia la detención de Oihana Aguirre

lunes 05 de diciembre de 2011, 17:51h
Los representantes del gobierno municipal de San Sebastián se han mostrado este lunes contrarios a la detención el pasado viernes de Oihana Aguirre, antigua dirigente de Askatasuna y condenada por el Tribunal Supremo a cumplir ocho años de cárcel por su presunta relación con la banda terrorista Eta.
El gobierno municipal de San Sebastián ha denunciado este lunes la detención de la dirigente de Askatasuna Oihana Agirre, arrestada el viernes para cumplir una condena de ocho años ratificada recientemente por el Tribunal Supremo.

El ejecutivo local, en manos de Bildu, ha hecho público un comunicado en el que exige la puesta en libertad de Agirre, cuya detención constituye una actuación que "no puede tener cabida en estos nuevos tiempos políticos".

Agirre fue arrestada el viernes en San Sebastián para cumplir una condena de ocho años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional por su actividad en la ilegalizada Askatasuna y su presunta relación con ETA.

A juicio del Ayuntamiento, después de las "históricas decisiones" de los últimos meses y la senda "dibujada" por la Conferencia Internacional de Aiete resulta "incomprensible que se haya detenido y encarcelado a la donostiarra Oihana Agirre".

Según el gobierno municipal de San Sebastián, "los juicios y las condenas por tribunales especiales por una mera actividad política no pueden tener cabida, y menos en estos momentos esperanzadores que vivimos".

El ejecutivo local que dirige Juan Karlos Izagirre ha exigido el respeto de "todos los derechos para todos", por lo que ha reclamado la liberación de Agirre y la de 15 jóvenes donostiarras condenados a 6 años de cárcel por la Audiencia Nacional "por su trabajo e ideología política".

El gobierno de Bildu ha agregado que en este momento corresponde a los estados español y francés "mover ficha" y que la "repatriación de los presos políticos vascos está en la agenda política", por lo que la detención y encarcelamiento de Oihana Agirre "reman en la dirección contraria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios