www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEL DICHO DE RAJOY AL HECHO HAY UN GRAN TRECHO

lunes 19 de diciembre de 2011, 14:20h
Pronunció el discurso que se esperaba. Serio, medido, convincente, sin concesiones ni aspavientos. Sus diputados aplaudieron con discreta vehemencia los aspectos más destacados de su intervención. Derrochó el nuevo presidente destellos de su tradicional ironía y dijo sobre los parados, los pensionistas, las empresas, la energía, la presencia española en el exterior, la educación y la modernización lo que exigía el discurso de investidura.
No quiso entrar en el fondo de la reforma constitucional, que es lo que hoy reclama la regeneración democrática de España. No se lo reprocho. Eso exige el consenso con el PSOE y con otros partidos. Y hay que negociar. Lo importante es que no se quede fuera de la agenda un proyecto claro que afecta al Título VIII de la Constitución y que debe concordarse unos meses antes de que finalice la legislatura iniciada ayer.
Bien, pues, en líneas generales, lo que ha dicho Rajoy en el Congreso de los Diputados. Lo que ocurre es que del dicho al hecho hay un gran trecho y el nuevo presidente no especificó cómo va a sortear las espinas de un camino erizado de dificultades. En los próximos meses, al confeccionar el obligado Presupuesto, sabremos hasta qué punto lo afirmado por Rajoy ante la soberanía popular se convertirá en realidad, sobre todo por lo que respecta al desempleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.