www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Debate de investidura

IU alerta de una "fractura social creciente" en España y anuncia una oposición desde la "radicalidad democrática"

lunes 19 de diciembre de 2011, 19:35h
El presidente del grupo que IU comparte con ICV y CHA en el Congreso, Cayo Lara, ha avisa a Mariano Rajoy, en la Sesión de Investidura, que en España se está produciendo una "fractura social creciente" y un "aumento de la desigualdad". En su primera intervención desde la tribuna de oradores del hemiciclo, ha anunciado que ejercerán una oposición desde la "radicalidad democrática".
El coordinador general de Izquierda Unida y presidente del grupo que IU comparte con ICV y CHA en el Congreso, Cayo Lara, ha avisa a Mariano Rajoy, en la Sesión de Investidura, que en España se está produciendo una "fractura social creciente" y un "aumento de la desigualdad" como consecuencia del paro y de la precariedad.

En su primera intervención desde la tribuna de oradores del hemiciclo, Lara ha manifestado la "preocupación" de su grupo por esta situación y ha anunciado que ejercerán una oposición "firme y coherente, pero responsable y constructiva", desde la "radicalidad democrática".

"Estamos en una situación alarmante y hay que rectificar urgentemente", ha asegurado Lara, para reclamar a Rajoy un "proceso serio de negociación con las fuerzas políticas y sociales", con el fin de acordar un nuevo modelo productivo cuyo objetivo sea "la creación de empleo y el desarrollo sostenible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.