La actriz cubana-venezolana, María Conchita Alonso y su oscarizado colega, Sean Penn protagonizaron un caluroso altercado en el aeropuerto de Los Angeles en donde el protagonista del “Árbol de la Vida”. ¿El motivo? sus opiniones encontradas con respecto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El aeropuerto de Los Ángeles puede ser un buen punto de encuentro para las estrellas de Hollywood. Sin embargo, ciertos encuentros pueden resultar accidentados y alterados como el que ocurrió este martes entre
la actriz cubana-venezolana María Conchita Alonso y el actor Sean Penn, que terminó en un intercambio de gritos e insultos, en vez de saludos y abrazos entre dos colegas que compartieron pantalla junto a Robert Duvall en la película “Colors” de 1988.
¿El motivo de la discusión?
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien Penn le une cierta amistad, mientras que Alonso no ha dudado en ocultar su rechazo hacia el mandatario de su país, convirtiéndose en una de sus más acérrimas opositoras en EEUU.
Fue la propia actriz latina, nacida en Cuba pero criada en Venezuela debido a que su familia huyó del régimen de Fidel Castro; la que narró en su
cuenta en Twitter @MC_ALONSO el acalorado altercado, el cual recoge el portal Noticias24.

"Fui al aeropuerto a buscar a mi mama y saben quién estaba en el mismo avión que ella? Sean Penn… Casi me muero cuando lo vi. No aguanté más y caminé hacia él… al principio no me reconoció (yo tenía puesto unos lentes de sol grandotes) pero inmediatamente me dice 'Ah! eres tú…' como despectivamente, yo muy tranquilamente le dije que me gustaría hablar con él, sin pelear, y él me responde, 'tú lo único que has hecho es hablar mal de mi por la prensa y la televisión'".
La venezolana asegura que trató de explicarle al oscarizado actor que no comprendía “cómo podía defender a Chávez”.
Al parecer el tono de la conversación comenzó a intensificarse,
a raíz de que el protagonista del “Árbol de la vida” dijo algunas cosas sobre el hermano de Alonso que terminó por alterar aún más los ánimos, por lo que ella contestó “ ¡Tú eres un cabrón comunista Sean Penn! ¿Cómo te puede gustar y defender a Chávez y Ahmadineyad?.
De acuerdo con el Twitter de la actriz, Penn aseguró que nunca había defendido a
Ahmadineyad para luego llamarla “cerda” (pig) y aseguró que sí era un “cabrón comunista” por herencia familiar, ya que su padre estuvo en la lista negra de Hollywood por serlo. “Qué rico es vivir de la forma en que vives siendo comunista”, increpó la latina, quien apuntó en la red de microblogs que “esta historia continuará...”.