www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ministra de empleo y seguridad social

Fátima Báñez entra en el Gobierno 11 años después de tomar posesión de su escaño

miércoles 21 de diciembre de 2011, 19:46h
Fátima Báñez García, diputada del PP por Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, es además directora del área de Política Económica y Empleo en el PP de Andalucía.
Nacida el 6 de enero de 1967 en San Juan del Puerto Huelva, Fátima Báñez García es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, es Abogado Directivo Técnico de Empresas (ICADE).

Diputada popular por Huelva, tomó posesión por primera vez de su escaño el 5 de abril de 2000, tras salir elegida en las generales del 12 de marzo, comicios en los que encabezó la lista del PP por Huelva. Volvió a ser número uno del PP por esta circunscripción en los comicios del 14 de marzo de 2004 y 9 de marzo de 2008.

Durante la VII legislatura (2000-2004) fue portavoz Adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda; vocal y portavoz adjunta de la Comisión de Presupuestos y vocal en la Comisión no Permanente de Valoración de resultados del Pacto de Toledo.

Perteneció a las mismas comisiones en la siguiente legislatura y ejerció como portavoz en Presupuestos. En la IX legislatura (2008-) es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP, encargada de economía, miembro de la Diputación Permanente y vocal en las comisiones de Economía y Hacienda, Presupuestos y Reglamento, y en la subcomisión sobre reestructuración bancaria y recursos propios.

Fue una de los redactores de la ponencia de Economía que se presentó en el XVI Congreso del PP, en junio de 2008.

Al mes siguiente fue nombrada codirectora de la "oficina presupuestaria" creada por el PP, para hacer un seguimiento exhaustivo de los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto al partido, en el X Congreso del PP de Andalucía, celebrado en septiembre de 2002, fue elegida miembro del nuevo comité ejecutivo, como coordinadora de Presidencia, cargo que ocupó hasta mayo de 2004. Abandonó la dirección del PP en Andalucía para dedicarse a la portavocía de Presupuestos en el Congreso de los Diputados.

El 5 de julio de 2006 fue nombrada por el Comité Ejecutivo del PP-A vicesecretaria de Coordinación del grupo parlamentario, cargo de nueva creación. Tras el XII congreso del PP-A, celebrado en septiembre de 2008, volvió al comité ejecutivo y fue nombrada vicesecretaria de Política Económica y Empleo, área de nueva creación.

Está casada y tiene dos hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios