www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

traspaso de carteras

Diálogo para el empleo, la industria y las infraestructuras

jueves 22 de diciembre de 2011, 14:08h
Durante los actos de traspaso de carteras, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha marcado el empleo como la prioridad del Gobierno y el diálogo como la herramienta de su ministerio. José Manuel Soria, nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, va a trabajar para todos los territorios, pero con atención singular a su tierra, las Islas Canarias. Y Ana Pastor, titular ya de la cartera de Fomento, se ha referido a las infraestructuras como un elemento de cohesión territorial y de igualdad de oportunidades.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado este jueves que su objetivo y la prioridad del Gobierno es el empleo, y que para ello considera "imprescindibles" a la patronal y a los sindicatos, con los que quiere tener un diálogo "permanente".

Así lo ha manifestado durante el acto de su toma de posesión, en el que ha estado arropada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, además del ministro saliente de Trabajo, Valeriano Gómez.

Báñez ha subrayado el "momento complicado" que vive España, con más de cinco millones de parados, y ha dicho que dedicará todo su trabajo y esfuerzo para "esa gran tarea de encontrar un empleo a la mayoría de los españoles.

"Quiero que este Ministerio sea el del diálogo y el de la reforma para el empleo", ha dicho. Para lograrlo, Báñez ha recalcado su compromiso de diálogo permanente con los agentes sociales, los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas

Atención singular a las Islas Canarias
El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo este jueves que afronta una tarea difícil "con humildad" y a disposición de todos.

Durante el traspaso de cartera con su antecesor, Miguel Sebastián, agradeció al presidente del Gobierno el honor de formar parte del Ejecutivo de España y dijo que espera estar a la altura de lo que Mariano Rajoy ha pedido.

Soria añadió que va a trabajar para todos los territorios, pero con atención singular a su tierra, las Islas Canarias.

El nuevo ministro agradeció el trabajo de Sebastián y relató que hace unos días, cuando él aún no sabía que iba a ocupar esta cartera, éste se dirigió a él en los pasillos del Congreso y le dijo: "Cuando quieras me llamas y ya empezamos a hablar". "Es un hombre de gran intuición", afirmó.

Las infraestructuras, un elemento de cohesión territorial y de igualdad de oportunidades
Por su parte, la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró que desde su cargo luchará para que las infraestructuras sean un elemento de cohesión territorial y de igualdad de oportunidades, dando prioridad a las inversiones que sean más rentables y eficaces.

Tras recibir la cartera de Fomento de manos del ministro saliente, José Blanco, Pastor añadió que este país se construye "poco a poco, piedra a piedra, entre todos, desde el diálogo".

Respecto a la vivienda, mostró su preocupación por el difícil acceso de los jóvenes a un casa digna y anunció que va a poner en marcha planes de viviendas en alquiler, además de las anunciadas medidas fiscales.

En su discurso, la ministra también se refirió a la búsqueda de una solución para "mover el stock actual de viviendas y hacerlo accesible a precios asequibles para quienes más lo necesitan".

Otro de los puntos que destacó Pastor fue la situación de la gestión aeroportuaria, cuyo modelo va a "redefinir contando con el interés general".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.