www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARMINA CHACÓN VAPULEADA POR LOS SUYOS

viernes 23 de diciembre de 2011, 13:15h
En su alocada carrera para humillar a Rubalcaba y encaramarse en la Secretaría General del PSOE, Carmina Chacón no ha medido la reacción que podía producirse ante el escrito por ella promovido en el que se critica abiertamente la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero. La exministra ha sido la paniaguada máxima del presidente extinto y fue titular en un ministerio del que desconocía hasta la graduación de un sargento. Por obra y gracia de Zapatero, Carmina Chacón se encumbró en la política nacional. Su deseo de escalar nuevos puestos y la voracidad de algunos de los que la rodean la han llevado a cometer un grave error de cálculo.
Y, claro, veinte secretarios de Estado, veinte, la han puesto a caldo calificando de “poco decoroso” que quien estuvo en el Gobierno critique sus logros y menosprecie la labor de Rodríguez Zapatero. El rapapolvo ha sido de consideración. Carmina Chacón ha resultado cruelmente vapuleada, no por el Gobierno Rajoy, sino por los suyos. No conozco lo suficiente la situación interior del PSOE pero, visto desde fuera, parece claro que Carmina ha levantado un obstáculo en lugar de dejar expedito el camino a su gran ambición: liderar el PSOE para disputar a Rajoy la presidencia del Gobierno en el año 2016.
Me consta la consternación que reina en los aledaños de la exministra y también la tristeza con que José Luis Rodríguez Zapatero ha acogido la ingratitud de su protegida.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios